México se pinta de amarillo y verde



El gobierno de México anunció que debido a la diminución de contagios por Covid-19, el país se pinta de verde amarillo y en consecuencia las entidades que tienen el riesgo bajo, en este caso el color verde son Oaxaca y Nuevo León, que en el semáforo anterior se encontraban en amarillo.

Sin embargo, el estado de Michoacán, que también estaba en color verde, sube un nivel de riesgo al color amarillo y por eso la diferencia al que vemos de siete entidades que en el semáforo pasado que estaban verde, ahora tenemos una diferencial de ocho entidades.

Y para efectos del color naranja se reporta una disminución en relación a las entidades que teníamos en la semana pasada por lo que Puebla, Hidalgo y Querétaro, ahora bajan, alcanzan el color amarillo.

Sin embargo, Baja California Sur que estaba en color amarillo incrementa su nivel de riesgo al color naranja y por lo tanto entonces nuestra diferencial final es de cinco, pero de todas maneras es una disminución de dos entidades federativas, dado que estábamos en siete naranjas en las semanas anteriores y ahora entonces solamente son cinco y eso obviamente también evidencia la disminución del riesgo.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here