México en Fase 2



Si bien en los hechos México ya estaba en fase 2 desde hace varios días, este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell declaró que formalmente se daba inicio de la fase 2 de la emergencia por el Covid-19.

En conferencia esta mañana en Palacio Nacional, el funcionario destacó las medidas llevadas a cabo por el Gobierno federal para hacer frente a este nuevo virus, las cuales han llevado a la programación adecuada del momento de cambio de las distintas fases y las medidas de salud pública.

“Queremos declarar formalmente el inicio de la fase 2 (de la pandemia del coronavirus), lo que nos permite trazar el horizonte para los siguientes 30 a 40 días”, expresó López-Gatell.

De esta manera, entre las acciones que se deberán llevar a cabo en el país están:

  • Proteger y cuidar de las personas adultas mayores
  • Suspender de clases del 23 de marzo al 19 de abril
  • Suspender temporal de eventos y reuniones de 100 personas o más.
  • Suspender temporal de actividades laborales que involucren la movilización de personas en todos los sectores de la sociedad,
  • Intensificar las medidas básicas de prevención.

El subsecretario aseguró que México cuenta con una capacidad sólida y amplia en infraestructura suficiente (sólo para la atención del Covid-19).

Si bien reconoció que llevando a cabo la Fase 2 de esta emergencia de prevención continuará habiendo reportes de casos positivos, ésta podría ser más lenta; no obstante, la Fase 3 representará retos al sector salud y al país.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here