InicioQuintana RooMexicanos en el extranjero reciben información sobre bienestar en territorio

Mexicanos en el extranjero reciben información sobre bienestar en territorio

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) encabezada por Román Meyer Falcón compartió la política de desarrollo urbano de esta administración a mexicanas y mexicanos que viven en el extranjero, a fin de intercambiar información sobre temas que garantizan justicia social y bienestar en el territorio.

Al participar en un foro virtual organizado por un grupo de connacionales en el exterior, el secretario Meyer Falcón apuntó que las diversas estrategias para atender las desigualdades territoriales se han enfocado en cuatro temas principales: vivienda, planeación urbana, infraestructura básica; y atención a ejidos y comunidades.

“Esta secretaría tiene presente que 52% del territorio es ejido y comunidad, por lo que se ha trabajado de forma conjunta con el sector agrario para asegurar que los trámites se agilicen y se evite cualquier tipo de rezago”, expresó el servidor público.

Además, el secretario apuntó que los trabajos de planeación urbana han permitido a más comunidades acceder a espacios públicos seguros, equitativos y que contribuyen a disminuir el impacto ambiental: “las comunidades ya son testigo de esos cambios territoriales y dejaremos bases sólidas para que estas estrategias continúen y se fortalezcan”.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here