Mérida, con plan intenso de rehabilitación de vialidades: Renán Barrera

MÉRIDA.— Como parte de las acciones del mejoramiento integral de las vialidades, el Ayuntamiento de Mérida ejecuta un plan intenso de rehabilitación y mantenimiento de calles en todo el municipio para impulsar una mejor movilidad para peatones, ciclistas y automovilistas, aseguró el alcalde Renán Barrera.

En el marco de la supervisión de la rehabilitación de la calle 44 entre 65 y 67 de la colonia Centro, Barrera Concha informó que la administración municipal trabaja para atender las necesidades de las y los ciudadanos que viven en la zona, además de que permitirá un traslado seguro para quienes transitan en esas arterias.

“Con la construcción y rehabilitación de vialidades, continuamos el avance dinámico del Municipio, ya que las mejoras en este ámbito permiten llevar servicios básicos integrales y de calidad a toda la ciudad”, apuntó.

Renán Barrera resaltó que esto se puede realizar debido a que los recursos de toda la ciudadanía se invierten en servicios y obras de beneficio común, recordando que el 75 por ciento de los 350 millones de pesos del empréstito, que aún está en gestiones, será destinado para obras de infraestructura.

Renán Barrera indicó que a la par de la rehabilitación de las vialidades, el Ayuntamiento de Mérida también se realiza la reconstrucción de las aceras que se encuentran en mal estado a fin de darle mayor seguridad no sólo a los automovilistas, sino también a los peatones.

“Yo he sido muy enfático en que no solamente se trata de rehabilitar calles, sino se trata también de reconstruir aceras, porque trabajamos tanto para las personas que conducen un automóvil, como para los peatones, a eso nos referimos con seguridad vial para toda la ciudadanía”, expresó.

Por su parte, David Loría Magdub, director de Obras Públicas, indicó que en esta zona se están interviniendo 374.5 metros lineales (3,040.94 metros cuadrados), que abarcan la calle 44 entre 65 y 73-A, con una inversión total de 797 mil 304.06 pesos provenientes de recursos propios.

 Te recomendamos:  

Mérida, sin agua o con baja presión este martes 13

EM/dsc

The post Mérida, con plan intenso de rehabilitación de vialidades: Renán Barrera appeared first on El Maya.