Mérida, ciudad de la inclusión… ciudad de 10



Como parte del cambio de paraderos incluido en el Plan de Mejora a la Movilidad Urbana para el Centro Histórico de Mérida, el Ayuntamiento refuerza a partir de este lunes su programa Circuito Enlace Mérida para facilitar a adultos mayores, personas discapacitadas y mujeres embarazadas el desplazamiento entre los diferentes puntos para abordar unidades del transporte público, informó el alcalde Renán Barrera Concha.

—Ser solidarios con los otros es una de las bases de nuestra gestión al frente del Ayuntamiento y este caso no es la excepción, ya que hemos detectado las necesidades que surgirán con el nuevo orden en el Centro Urbano y por eso decidimos reforzar este servicio que ya prestábamos con anterioridad —señaló.

El objetivo principal, remarcó, es evitar inconvenientes a personas cuyas condiciones, por edad, salud o embarazo, pudieran resentirse por el traslado a pie entre paraderos.

Señaló que como parte de las nuevas medidas que entraron en vigor, el Ayuntamiento reforzará el Circuito Enlace Mérida con 10 vehículos tipo Van que recorrerán dos circuitos (Norte-Sur y Oriente-Poniente) para el traslado entre paraderos.

Al principio, dijo, el horario de este servicio será de 8 de la mañana a 8 de la noche, pero podría ajustarse conforme a las necesidades que se detecten en la primera semana de funcionamiento.

—Estamos convencidos que si trabajamos juntos para construir una Mérida de 10 serán un éxito todas las medidas implementadas para mejorar la movilidad urbana en el Centro Histórico, las cuales se traducirán en beneficios para la ciudadanía en general —señaló.

El Alcalde también dio a conocer que, para abonar en el proceso de cambio de paraderos, el Ayuntamiento ya tiene a disposición de la ciudadanía toda la información respectiva a través de https://geoportal.merida.gob.mx/paraderos.

En ese sitio, desde cualquier dispositivo móvil o computadora se pueden consultar el mapa con nuevas ubicaciones. También se ofrece la opción de realizar una búsqueda selectiva a través de nombre de la ruta cuyo paradero se desea conocer. Con la opción “Cómo llegar”, el portal muestra el recorrido necesario para llegar al punto de “inicio” de rutas (ubicación del nuevo paradero).

De igual manera se pueden ubicar los paraderos donde “terminan” las rutas, que son diferentes a los primeros con el fin de promover una movilidad más segura.

—Para consultar el geoportal, los usuarios del servicio de transporte urbano podrán hacerlo desde los más de 200 espacios públicos con internet inalámbrico que el Ayuntamiento tiene a su disposición en toda la ciudad —remarcó.

—Como hemos ofrecido a las y los meridanos, este nuevo servicio forma parte de la visión y nuevos desafíos que nos impone la pandemia y que a través de la tecnología y la innovación ofrece beneficios para todos —dijo.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here