Mauricio Vila presenta a desarrolladores de vivienda las ventajas de invertir en Yucatán

MÉRIDA.— Durante una reunión con directivos del Grupo Sadasi, firma especializada en el desarrollo y comercialización de viviendas, el gobernador Mauricio Vila expuso las ventajas competitivas que ofrece Yucatán para la inversión, entre las que destacó la seguridad y el crecimiento económico que tiene la entidad.

⇒ El mandatario estatal asistió a la Reunión Nacional Trimestral de Directores de Grupo Sadasi, que se lleva a cabo del 23 al 25 de agosto en Mérida, en la que presentó el trabajo que se ha realizado en materia de seguridad, economía, equidad de género, energías limpias y movilidad para la transformación de Yucatán.

En su mensaje, Mauricio Vila resaltó que el principal objetivo de su Gobierno es elevar la calidad de vida de los yucatecos para que, en un futuro, no acepten menos y así seguir avanzando en la transformación del estado. “Mi trabajo es que a Yucatán le vaya bien y la entidad tiene más posibilidades si trabajamos en equipo”, afirmó.

Al realizar un recuento de las bondades que ofrece Yucatán, el gobernador destacó la ubicación privilegiada del estado que permite una buena conectividad carretera, ferroviaria, aérea y portuaria; destacó que la economía en Yucatán presenta un crecimiento de más del 8%; la generación de 43 mil 700 empleos formales nuevos.

“Tenemos una buena dinámica económica al recibir un importante paquete de inversiones de más de 250 proyectos por 110 mil millones de pesos de empresas como Airbus, Tesla, Amazon, Walmart, Accenture y Leoni, que están generando más y mejores empleos para los yucatecos“, recordó Mauricio Vila.

En materia de seguridad, señaló que, con el programa ‘Yucatán Seguro’, se creó el C5i, la Academia de Policía pasará a ser una Universidad Policiaca, a lo que se suma el moderno helicóptero Bell 429, así como lanchas rápidas y la implementación de esquemas para que policías puedan obtener un crédito del Infonavit y el otorgamiento a sus hijos, de becas del 100% de inscripción y colegiatura, y un apoyo bimestral de mil 600 pesos.

Vila Dosal también presentó los proyectos que detonarán el desarrollo del estado en trabajo coordinado con el Gobierno Federal como el Ie-tram, que conectará a los municipios de Mérida, Umán y Kanasín, además de las estaciones del Tren Maya; la Ampliación de puerto Progreso y el nuevo parque de “La Plancha”.

En el encuentro, el director general de Grupo Sadasi, Enrique Vainer Girs, señaló que Yucatán es un estado que ofrece todas las posibilidades y facilidades para invertir, por lo que reconoció el trabajo de Mauricio Vila por dinamizar la economía del estado atrayendo a empresas y generando empleos.

“Vemos a Yucatán como un ejemplo importante del país, por lo que agradecemos por habernos recibido Gobernador, pero sobretodo, por estar con nosotros, nos sentimos en casa y le refrendamos nuestro compromiso por seguir trabajando juntos, estamos con ganas de seguir invirtiendo, participando y creciendo en el estado“, aseguró el directivo.

Además, el gobernador Mauricio Vila recibió de los directivos de Sadasi una réplica del primer premio nacional de vivienda, en forma de agradecimiento a su labor por Yucatán.

Te recomendamos:  

Quintana Roo, con certeza y garantía de inversión: Carlos Joaquín

EM/dsc

The post Mauricio Vila presenta a desarrolladores de vivienda las ventajas de invertir en Yucatán appeared first on El Maya.