Carlos Joaquín… ¿al gobierno de AMLO?

CIUDAD DE MÉXICO.— Al terminar su periodo como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, se incorporará al Gobierno federal, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no dio más detalles del cargo que tendrá el mandatario saliente.

“Sí va a trabajar con nosotros Carlos Joaquín… Nos va a ayudar”, así lo anunció el jefe del Ejecutivo federal. Sobre los otros mandatarios estatales que dejarán el cargo en los próximos meses, el presidente dijo que aún no hay claridad de si se incorporarán o no a su administración. “Depende de cada quien”, afirmó.

⇒ Además, López Obrador adelantó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, viajará a Quintana Roo para estar presente en la toma de protesta de la nueva gobernadora, Mara Lezama.

Postulado por una alianza entre el PAN y PRD, Carlos Joaquín González asumió la gubernatura de Quintana Roo el 25 de septiembre de 2016. El próximo mes concluirá su sexenio y ya tiene invitación para incorporarse al gobierno de López Obrador.

⇒ Este martes, el gobernador saliente y la gobernadora electa, la morenista Mara Lezama, iniciaron los trabajos de entrega-recepción de la administración 2016-2022. Ambos manifestaron su satisfacción por este proceso de transición ordenada y transparente.

La de Carlos Joaquín será la cuarta incorporación que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador a su administración. Hace algunos meses nombró como embajador de México en España al exgobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel; como cónsul en Barcelona a Claudia Pavlovich, y a Carlos Miguel Aysa González como embajador en República Dominicana.

Durante un evento en Cancún, el gobernador Carlos Joaquín respondió que si bien ya se habló con el presidente sobre la posibilidad de sumarse a su gabinete, aún no se tiene detalle del cargo que ocupará y cuándo sería esto, luego de la declaración de López Obrador.

“Me han comentado del tema, agradezco al presidente sus comentarios y estaré pendiente para platicar con él porque aún no tengo información. Hemos platicado alguna vez de la posibilidad de hacerlo.. pero no tengo una invitación en particular”, mencionó.

En diferentes medios de comunicación se ha manejado que el gobernador de Quintana Roo sería designado al frente de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, cargo que actualmente ocupa Miguel Torruco Marqués.

Te recomendamos:  

Carlos Joaquín y Mara Lezama inician trabajos de entrega-recepción

EM/dsc

The post Carlos Joaquín… ¿al gobierno de AMLO? appeared first on El Maya.