Mauricio Vila inaugura dos planteles Azteca en Mérida

MÉRIDA.— Estudiantes de secundaria y preparatoria de bajos recursos y con alto desempeño académico tendrán acceso a educación especializada mediante herramientas innovadoras, a través de los dos primeros planteles Azteca inaugurados en Mérida.

El gobernador Mauricio Vila y la presidenta de la Fundación Azteca, Ninfa Salinas, pusieron en marcha este nuevo esquema en la escuela Secundaria Técnica N. 55, al poniente de la capital yucateca, y de manera simultánea entró en vigor en la preparatoria estatal 13 “República de México”.

A través de una colaboración conjunta entre el Gobierno de Yucatán y Fundación Azteca, se habilitaron y adecuaron los espacios de las citadas escuelas, que les permitirá a los alumnos poder desarrollar sus capacidades y habilidades para la vida, y así convertirse en agentes de cambio de su comunidad y nuestro país.

Al respecto, Ninfa Salinas reconoció la iniciativa del gobernador Mauricio Vila por buscar nuevas opciones que garanticen una mejor educación y mejores escuelas en el estado, lo que resultó en una alianza entre dicha fundación y el Gobierno de Yucatán.

“Ustedes van a ser el ejemplo de lo que una educación distinta puede ser, porque aquí no nada más van aprender de sus materias tradicionales, lo que queremos hacer aquí es forjar nuestro carácter, como nos hacemos diferentes de los demás, porque alumnos buenos hay muchos, pero lo importante es forjar nuestro carácter, porque nuestro sello es la frase, origen, no es destino, carácter es destino“, puntualizó.

Por su parte, el gobernador reiteró que mediante el trabajo en equipo con los 3 niveles de Gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil, es como se trabaja en Yucatán para obtener mejores resultados para continuar impulsando una educación de calidad para los jóvenes de todo el territorio.

Vamos a seguir haciendo los cambios que se necesitan, para transformar Yucatán para bien y que, a ustedes, les toque todavía un mejor Yucatán, que el que me tocó a mí y el que les tocó a sus papás“, aseveró.

El gobernador recordó que su administración trabaja en la promoción de Yucatán a nivel nacional e internacional para atraer más empresas, como Amazon, Tesla, o Fincatieri, que generen inversiones y empleos para los jóvenes que continúan preparándose en el estado.

La visión de Plantel Azteca es formar nuevas generaciones de mexicanos íntegros y altamente competitivos, que sean constructores de sociedades de conocimiento y que incidan en el desarrollo científico, económico, político, social y cultural del país. Actualmente, este modelo educativo se encuentra en funcionamiento en la ciudad de México, Puebla, Guanajuato y Yucatán.

Este novedoso plan de estudio tiene como objetivo intervenir en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los planteles públicos del país a través de la implementación de un Modelo de Intervención Educativa innovador e integral así como identificar y potencializar el talento de los niños y jóvenes mexicanos con la finalidad de contar con egresados altamente competentes y con una sólida formación integral e incidir en el desarrollo científico, económico, político, social y cultural del país a través de una educación de calidad.

Te recomendamos:  

Yucatán promociona sus atractivos turísticos en Europa

EM/dsc

The post Mauricio Vila inaugura dos planteles Azteca en Mérida appeared first on El Maya.