Marybel Villegas Canché va viento en popa



Saben que el apoyo viene directo de Palacio Nacional, que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no tiene ninguna duda en consolidar la trayectoria política de la hoy Senadora Marybel Villegas Canché.

Tanto es así que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado más temprano que tarde anunciará la nominación de Villegas Canché como la candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez Cancún, Quintana Roo.

Dicha postulación también viene con el respaldo del líder del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, visto por muchos como uno de los principales interlocutores con el presidente Obrador en materia de procesos electorales para garantizar trinufos contundentes del morenismo en pasadas elecciones.

En las altas esferas del Partido Verde saben saben que sólo aliado con Marybel Villegas Canché puede conservar su registro; por eso han dejado sola a la actual alcaldesa de Cancún, Mara Lezama.

Tanto es así que desde la sede nacional del partido el tucán se envió una fuerte reprimenda al regidor y delegado de ese partido en dicho municipio, Pablo Bustamante, por haberse ído por la libre y pretender mantener con posibilidades a su amiga Lezama.

En Morena saben que el Verde sólo aportaría un tres por ciento en una eventual alianza con Morena, partido que tiene más del 40 por ciento de las preferencias en el estado y todavía más en Cancún con Marybel Villegas Canché como su abanderada.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here