Al rendir su Tercer Informe de labores legislativas, la Senadora Marybel Villegas Canché propuso trabajar por un cambio total de rumbo para Quintana Roo de cara a la elección del 2022 para sustituir en el cargo a Carlos Joaquín.
En el evento celebrado en las instalaciones del Club Campestre de Chetumal, la legisladora de MORENA se pronunció a favor de lograr un giro de 180 grados en donde las decisiones las tome el pueblo y no un grupo pequeño de los que se creen dueños de Quintana Roo.
“Desde aquí los convoco a no permitir la continuidad y la reelección del gobierno de Carlos Joaquín. No podemos seguir por el mismo rumbo, porque Quintana Roo es más grande que cualquier grupo”, recalcó.
Ante más de dos mil personas que llegaron de los 11 municipios de la entidad, así como Senadores morenistas, entre ellos, el coordinador de la fracción parlamentaria, Ricardo Monreal, subrayó: “Que se oiga fuerte y claro: daremos la batalla incansablemente para que Chetumal siga siendo la capital de Quintana Roo”.
Ante el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, y los dignatarios mayas, encabezados por el general Isabell Sulub, Marybel sostuvo: “No permitiré que se atraque nuevamente a los chetumaleños”.
Señaló que Quintana Roo es un estado cansado de tanto atropello, de tanta corrupción y de tanta desesperanza. Y dijo: “Es posible un Quintana Roo seguro, con crecimiento económico y sin corrupción. Seamos nosotros, siguiendo los ideales de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes separemos el poder público del poder privado de una vez por todas”.
Al tiempo que les dio ánimo, porque se dijo lista para este reto, señaló que está convencida de que Quintana Roo no aguanta más soberbia ni opresión. Marybel reiteró en su mensaje romper las cadenas del pasado:
“Propongo devolver la dignidad de la capital que ha sido ofendida por quienes prometieron un cambio y mintieron. ESTOY LISTA para expulsar de Quintana Roo a todos los políticos corruptos que hoy buscan una gubernatura para sus compadres.
¡Cambiemos de rumbo!”