“Estoy muy contenta porque decidimos por unanimidad el nombramiento de la senadora Olga Sánchez Cordero como presidenta de la Mesa Directiva del Senado; ella nos representa, fue un acuerdo por unanimidad por parte de todas las compañeras que aspirábamos a este alto cargo. Y todas accedimos, por supuesto”.
Así se manifestó la senadora Freyda Marybel Villegas Canché al término de la término de la sesión plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, realizada en la Casona de Xicoténcatl.
Y es que Villegas Canché ya se perfilaba como la senadora que más votos iba a obtener para presidir la Mesa Directiva de la Cámara Alta –votación que debió haberse realizado el pasado viernes 28 de agosto, con la presencia de un notario público–, pero a través del líder del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habría solicitado su apoyo para que la Ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero asumiera dicho cargo legislativo.
En entrevista con el portal de información y análisis peninsularmx.com, la senadora por Quintana Roo sostuvo que ahora lo más importante para ella en estos momentos, es concentrarse en un trabajo de tierra en todo territorio quintanarroense.
“Estaré más tiempo en mi estado, para recorrer los municipios, las comunidades, tener mucho más presencia en Quintana Roo que pasa por una etapa bastante complicada, la cual me duele mucho, principalmente por el tema de inseguridad y el tema de corrupción.
“Ha sido un desacierto, una decepción el gobierno actual –de Carlos Joaquín- y los quintanarroenses sufrimos y padecimos la inseguridad y lo que yo quiero es transformar a Quintana Roo, que nos vaya mejor, y que vuelva a ser un estado seguro y próspero, por eso he alzado la mano para ser la próxima gobernadora de Quintana Roo y por eso mi mudanza a Chetumal”, puntualizó.