InicioQuintana RooMara Lezama va por un nuevo modelo de turismo sostenible

Mara Lezama va por un nuevo modelo de turismo sostenible

CANCÚN.— Al participar en la Quinta Conferencia Internacional Anáhuac “Perspectivas Turísticas 2023”, la gobernadora Mara Lezama expresó que el nuevo modelo de turismo sostenible que impulsa su gobierno contempla el crecimiento económico, la preservación de los ecosistemas y el desarrollo social.

Queremos un Quintana Roo de primera para todas y todos. Hay mucho por hacer”, apuntó la mandataria, quien consideró que el turismo es el motor del crecimiento económico, con un liderazgo internacional, que cuenta con historia, cultura, guarda valores y tradiciones ancestrales mayas.

⇒ Esta Quinta Conferencia Internacional Anáhuac tiene una cobertura presencial de 300 directivos del sector turismo, la presencia de 25 medios locales e impacto de 25 medios nacionales, junto con la participación de alumnos y maestros.

Mara Lezama resaltó que el nuevo modelo turístico de este primer gobierno humanista y progresista, del cambio verdadero, contempla detonar el turismo rural, una ventana de nuevas oportunidades para las y los emprendedores.

El éxito turístico de Quintana Roo, y el panorama de futuro con transformación y esperanza, se refleja en los siguientes datos:

  • En 2022 se rompieron todos los récords. Se recibió a la pasajera 30 millones. El aeropuerto de Cancún registró hasta 700 operaciones en un solo día. Con Cozumel y Mahahual somos el primer destino de cruceros en el continente.
  • Durante el 2022 se recibieron a cuatro millones 903 mil cruceristas, el 62% del total que recibe México.
  • Se gestionó ante el gobierno federal mil millones de pesos para la apertura de la zona arqueológica de Ichkabal y mantenimiento de diversas zonas arqueológicas como Cobá, El Meco, Muyil, Tulum, Oxtanká.
  • La construcción del Tren Maya, un megaproyecto que mejorará el transporte de mercancías, la movilidad de pasajeros a través de cinco estados con amplia oferta turística cultural, gastronómica y recreativa.
  • En Cancún, se realizan grandes obras de infraestructura, como el Bulevar Colosio, el distribuidor vial del Aeropuerto Internacional de Cancún y el puente de la Laguna Nichupté.

Hemos iniciado este 2023 muy optimistas, luego de los extraordinarios números alcanzados en 2022”, afirmó Mara Lezama.

Te recomendamos: 

“Espacios Verdes”, un programa de reforestación en planteles educativos

EM/dsc

The post Mara Lezama va por un nuevo modelo de turismo sostenible appeared first on El Maya.

ARTÍCULOS RELACIONADOS