Mancera está en la mira de la 4T



La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que colaborará con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, en la investigación que realiza en contra del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Además, señaló que se notificó a la Contraloría de la Ciudad de México para que de ser necesario haga las indagatorias correspondientes en coordinación con la UIF, encabezada por Santiago Nieto Castillo.

Santiago Nieto Explicó que García Luna, exsecretario de seguridad detenido en Estados Unidos acusado de vínculos con la delincuencia organizada, creó en 2011 la empresa Nunvav Inc, especializada en soluciones tecnológicas, telecomunicaciones y software, con sede en Panamá y que habría sido beneficiada por el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Después de la creación de la compañía adquirió un software de espionaje por parte de la Secretaría de Seguridad Pública que había sido comprado por la dependencia en 2008, “es decir, se trasladó un bien, un software adquirido por recursos públicos para una empresa de naturaleza privada”.

Durante los años 2013, 2017, 2018 hubo pagos por dos mil 623 millones de pesos y 77 millones de dólares a una empresa que envía recursos entre, otros espacios, a Israel, Letonia, Panamá, China, Estados Unidos, Barbados y Curazao.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here