Luz al final del túnel en Campeche



La secretaria de Salud del Gobierno Federal informó que en el estado de Campeche el porcentaje de positividad ha caído en las últimas tres semanas prácticamente, estando en un 48 por ciento aproximadamente, lo cual lógicamente también va de la mano con la disminución de casos que vemos en las últimas tres semanas, para la 29, la 30 y la 31; son nueve mil 75 las personas que hasta el momento se han estudiado en dicha entidad.

En la conferencia de prensa vespertina de este lunes, se indicó que después de haber tenido una aceleración importante, que se notaba entre la semana 23 y 24, habiendo llegado a un primer pico en la 26 y luego prácticamente una meseta hasta la semana 28, 29, ya en la 29, 30 y 31 una caída importante, siendo de menos 26 por ciento el dato que se  tiene al corte del día de hoy por la mañana.

A nivel municipal resalta prácticamente Escárcega, resalta Campeche como tal y resalta Carmen, estos tres municipios iniciaron una transmisión importante en esta semana 23, 24, son los que prácticamente le dan la figura que vimos a la curva estatal y además son los que contribuyen de manera importante a la caída que hemos visto en las últimas dos semanas.

Vean interesante el municipio de Candelaria, al igual que Champotón y Calkiní. Inician un poco después la intensidad de su transmisión, no llega a ser tan alta como los primeros tres.

Champotón y Calkiní ya también contribuyendo al descenso importante del estado en las últimas semanas, pero ojo con Candelaria, el municipio de Candelaria todavía no muestra signos de tener una curva que está entrando en control, tienen todavía una curva ascendente y de hecho es prácticamente el único municipio de estos seis seleccionados que todavía tiene una pendiente que va hacia arriba.

Muy importante a los residentes del municipio de Candelaria continuar con las acciones de sana distancia y todas las recomendaciones que tanto el estado como el municipio están realizando para que esto no vaya a salirse de control.

Veamos ahora sí la animación, el mapa animado del estado de Campeche para ver cómo se llevó a cabo la transmisión en la semana 11. Carmen y Campeche son los primeros municipios que empiezan con transmisión, vemos cómo van caminando las semanas 15 y 16, aquí ya hay una dispersión importante y luego un incremento de intensidad en Carmen, Candelaria, también en Campeche, semana 21 prácticamente todos los municipios ya habían tenido al menos un caso y a partir de ahí empiezan con intensidad.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here