Los acusan de ofrecer tours de caza en Campeche



El 31 de agosto un usuario de las redes sociales hizo un post en el que informaba que individuos extranjeros ofrecían tours de caza en la península de Yucatán y Campeche.

La publicación se hizo viral con más de 800 retweets y más de 300 me gusta.

La agencia que ofrece los tours se llama Tankab Outfitters quienes al recibir innumerables ataques por redes sociales lanzaron un comunicado en su página oficial de Facebook el primero de septiembre en el que aclaran que la forma en la que operan es completamente legal y piden a las personas no mal informarse por noticias falsas o amarillistas.

“La actividad que nosotros realizamos es completamente legal y es regulada estrictamente por la Secretaría del Medio Ambiente y Recurso Naturales (SEMARNAT) bajo la Ley General de Vida Silvestre…”

De acuerdo con el comunicado, dentro del ámbito de la caza se establecen épocas y especies que pueden aprovecharse dentro de cada estado; para saber el aprovechamiento se realizan estudios de monitoreo de fauna, así se conoce qué especies y qué cantidad pueden ser cazadas sin perjudicar a la población. Todo ello a través de la SEMARNAT.

“Nosotros nunca hemos infligido ninguna ley en los 7 años que llevamos operando exitosamente y jamás hemos cazado especies protegidas como lo marcan los artículos publicados en nuestra contra”.

Aquí el enlace para leer el comunicado oficial:  ***COMUNICADO OFICIAL TANKAB OUTFITTERS***

Tankab Outfitters anunció que ya comenzó el procedimiento legal en contra de quienes resulten responsables por difamación.

ELMAYA/cctp

The post Los acusan de ofrecer tours de caza en Campeche appeared first on El Maya.