Lo mejor sería que haya elecciones primarias: Monreal



El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal insistió en su interés por democratizar a su partido en la elección de su candidato presidencial a través de elecciones primarias pese a la resistencia de Mario Delgado dirigente nacional de este instituto político.

En entrevista, Monreal Ávila reiteró que pese a que no comparte la opinión de Delgado Carrillo de que las encuestas son un buen método “no pasa nada”, pero dejó en claro que él va a seguir insistiendo en que las primarias se realicen porque nos puedan resolver los problemas, señaló.

“Yo de las encuestas tengo mis dudas, lo he dicho abiertamente, no voy a cambiar de opinión, las encuestas son fácilmente manipulables”, insistió.

Ante el argumento de su líder de partido en el sentido de que no daría tiempo porque se tendrían que cambiar los estatutos del partido, Ricardo Monreal consideró que, si se hacen consultas para el Aeropuerto de un día para otro, se hacen consultas para distintas cosas, ¿por qué no hacer una consulta pública para decidir candidatos? Organizadas por el INE.

Ante la falta de confianza al INE que algunos miembros de Morena han manifestado, el zacatecano afirmó que él no tiene problema, pero puntualizó que tiene que ser el órgano electoral, cualquiera que sea, el que organice las elecciones primarias.

El también aspirante presidencial, mencionó que si lo “batean” en su solicitud, ya verá que hacer aunque confió en finalmente se acepte su propuesta porque todavía falta mucho.

Finalmente, Ricardo Monreal no descartó que en verdad exista una campaña negra en contra de Américo Villareal por parte de las autoridades de Tamaulipas por lo que resaltó la necesidad no echarle más fuego o más combustible a la leña, lo que tenemos que buscar, dijo, es una solución.

“Por eso yo hablo de una tregua, convoco a una tregua para que todos podamos respetar el voto y no entre un proceso de desgaste, de deterioro que se pueda convertir en violencia. Eso sería lo más lamentable”, indicó.

Dejó en claro que como senadores de la república, para cuidar la elección lo que harán serán llamados a la cordura, a acudir a las instancias jurisdiccionales, en el caso de que se presenten denuncias, para la vía del amparo, asesorarlos y ayudarlos en la gestión política y jurídica.

“Yo espero que cese este ambiente pronto, porque a nadie le conviene, por eso he hecho un llamado respetuoso al gobernador del estado, para sentarnos, que las partes se sienten, el diálogo es la mejor solución. Si no hay diálogo puede haber violencia”, alertó.

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here