Lluvia de apoyos del Gobierno de Yucatán



Al menos cien mil habitantes de Yucatán serán protegidos por los programas que integran el Plan Estatal para Impulsar la Economía, los Empleos y la Salud de los Yucatecos, que puso en marcha el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

En total, son 103 mil 518 yucatecos los que aplicaron para recibir los apoyos económicos extraordinarios del Gobierno del Estado. El programa más solicitado fue el del Seguro del Desempleo que recibió 63 mil 904 solicitudes.

A continuación, los programas y las solicitudes que recibieron: Apoyo para unidades productivas campesinas e insumos rurales, 742; crédito para micro y pequeños empresarios, 7 mil 393; apoyo a trabajadores del sector pesquero, 12 mil 500; crédito a los sectores agrícola y pesquero, 538; línea de crédito para empresas de sectores estratégicos, 250; créditos para empresas, mil 406; créditos para mujeres, 2 mil 401; apoyos económicos y en especie, mil 770; créditos para personas que trabajan por su cuenta, 4 mil 210, y apoyos económicos para activación empresarial y artesanal, mil 525.

La plataforma apoyos.yucatan.gob.mx continúa abierta, pero ya sólo recibe solicitudes para los programas que aún disponen de presupuesto, que son: Apoyo al campo (que ya recibió 6,059 solicitudes), Programa de protección al empleo del sector turístico (371), Apoyo para la regularización de predios (75) y Programa de apoyos para la vivienda social (374).

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here