Layda Sansores exhibe pláticas entre “Alito” y Claudio X. González

CIUDAD DE MÉXICO.— La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, exhibió en su programa Martes del Jaguar una serie de conversaciones entre el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y el empresario Claudio X. González, en donde acuerdan organizar reuniones con los líderes nacionales del PAN y PRD para la creación del frente opositor.

En los audios, que supuestamente datan de junio y julio de 2020, Alito Moreno y Claudio X. González acuerdan sitio, fecha y participantes de la reunión, en que el empresario y presidente de Mexicanos contra la Corrupción enfatiza en la necesidad de que acudan los líderes de cada uno de esos partidos.

En su programa Martes del Jaguar, Layda Sansores aseguró que este audio demuestra que Claudio X. González es el que manda y organiza al frente opositor. “No es ‘Alito’ quien está organizando, es Claudio, él pone la hora, cambia la casa”, afirmó la mandataria, quien cuestionó el interés en lastimar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

⇒ La conformación de Va por México (PRI-PAN-PRD) fue anunciada el 22 de diciembre de 2020, aunque su registro oficial ante el Instituto Nacional Electoral (INE) se realizó un día después, de cara a la contienda electoral del 6 de junio de 2021.

Durante su programa, Layda Sansores volvió a difundir una conversación entre el magistrado Felipe Fuentes Barrera, expresidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en que pacta diversas reuniones con Moreno Cárdenas para acordar diversos resolutivos a favor del PRI, por lo que reiteró su petición de que ese magistrado renuncie.

También pidió al senador Ricardo Monreal que renuncie a Morena y que no espere a que sea expulsado o sancionadopara que juegue su papel de víctima”. Expuso que los morenistas se sienten agraciados por las traiciones del senador zacatecano, por lo que insistió en pedir que lo sancionen.

Asimismo, la mandataria apuntó a que es necesaria la reforma electoral para que se cambie a las personas que están dentro de las instituciones electorales, pues apuntó a que existen acuerdos que no son democráticos y que solo favorecen a los intereses de algunos.

Te recomendamos:  

Tribunal ordena a Layda Sansores disculparse con diputadas del PRI

EM/dsc

The post Layda Sansores exhibe pláticas entre “Alito” y Claudio X. González appeared first on El Maya.