Sorpresivamente, hoy la mayoría del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional en el Senado de la República clamó por el piso parejo y elecciones primarias internas para elegir al candidato más óptimo del partido, aquel que les garantice el gane, pero también la unidad y la credibilidad.
El ala democrática de Morena en la Cámara Alta ofreció conferencia de prensa para manifestar su apoyo a Ricardo Monreal, su coordinador.
Así de fácil y así de sencillo. Aunque su nombre no figure en la lista de candidatos del Ejecutivo, él se inscribirá y pugnará porque la selección de su partido sea, inclusive, organizada por el INE para evitar susceptibilidades. La transparencia para los no morenistas y para quienes lo son es fundamental.
Al enterarse, porque él estaba en la clausura de la muestra “Zacatecas, Tierra de Artistas”, el senador agradeció por supuesto y comentó que de conseguir la candidatura de Morena, ya cuenta con un proyecto de Nación, que es el que aún falta por profundizar e implementó el presidente de la República.
Monreal Ávila dijo que va a transitar este tiempo de campañas adelantadas, sin violar la ley, tratando de convencer a militantes y simpatizantes de Morena, pero hace un llamado a sus compañeros: hay que cuidar la imagen, buscar la reconciliación y, sobretodo, resguardar la unidad .
Recorrerá, dijo, el espinoso camino con la frente en alto, brincando los escollos y triunfando los “grandes desafíos que se le presenten”.
El senador garantiza un buen gobierno porque tiene la “experiencia de más de 40 años”, lo que se reflejará en “un ejercicio pleno y eficaz”.
¡Monreal para presidente!