Invitan a realizarse las pruebas rápidas de detención de VIH y Sífilis en QRoo

CHETUMAL.— La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que cuenta con el abasto suficiente de insumos para la realización de pruebas rápidas de detección de VIH, sífilis y hepatitis C, por lo que se invita a la población a hacer uso de estos servicios, que se brindan de manera gratuita.

El secretario de Salud de Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado, indicó que personal capacitado realiza las pruebas de VIH, sífilis y hepatitis C, las cuales son anónimas, confidenciales y gratuitas. Se realizan en  los Servicios de Atención Integral Hospitalaria (SAIH) y en las Unidades de Especialidades Médicas y Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (UNEMES CAPASITS).

“Así, con servicios de calidad y de fácil acceso, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población, estamos construyendo un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo como lo establece la gobernadora Mara Lezama, enfatizó.

En este contexto detalló que la atención del VIH/SIDA es un tema prioritario para la gobernadora Mara Lezama por lo que desde el inicio de la actual administración se trabaja, de cerca con la ciudadanía, en el reforzamiento de la vigilancia epidemiológica, con estrategias de prevención, detección y atención.

Sobre los casos de VIH/SIDA en la entidad, señaló que al corte del 25 de noviembre del año en curso se tienen confirmados 965 casos nuevos, 593 de VIH y 372 de SIDA. En 2021 se registraron 999 casos nuevos y en el 2019 fueron 971.

Flavio Carlos Rosado resaltó que en las UNEMES CAPASITS y los SAIH se brinda a la población que vive con VIH/SIDA tratamiento gratuito, atención médica, terapia psicológica, trabajo social, estudios de laboratorio, talleres de adherencia, así como dotación de medicamentos antirretrovirales pruebas de detección y programas de apoyo.

Los servicios se brindan, de lunes a viernes, en las siguientes localidades y direcciones:

  • UNEME CAPASITS Chetumal, ubicada en la Avenida Andrés Quintana Roo número 399, en la colonia Taxistas, en horario de 7:00 a 15:00 horas.
  • UNEME CAPASITS Cancún se encuentra en la Región 102, manzana 107,
Lote 5, Avenida Francisco I. Madero (Ruta 4) y esquina 147, y el horario de atención es de 7:00 a 22:00 horas.
  • SAIH Cozumel, ubicado en el Hospital General, está en la Calle 11 sur, esquina 20-A, en la Colonia Gonzalo Guerrero, y el horario de atención es de 700 a 15:30 horas.
  • SAIH Felipe Carrillo Puerto, está en el Hospital General, en la Calle 51 esquina Avenida Benito Juárez, en la Colonia Juan Bautista, y la atención es de 7:00 a 14:00 horas.
  • SAIH Playa del Carmen, está en el Hospital General, en la Avenida Constituyentes S/N esquina 135, en la Colonia Ejido, y la atención es de 7:00 a 14:00 horas.

Te recomendamos:  

FPMC invita a la “Observación de Aves Migratorias” en Punta Sur

EM/dsc

The post Invitan a realizarse las pruebas rápidas de detención de VIH y Sífilis en QRoo appeared first on El Maya.