Invita gobierno municipal a participar en actividades ecológicas



CANCÚN, Q.R.- La Dirección General de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez exhorta a la ciudadanía a participar el sábado 29 de febrero en los programas “Reciclatón 2020” y “Programa de Saneamiento e Integración Social de Humedales de Agua Dulce en la Ciudad de Cancún”, que se realizarán en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en acciones de beneficio al medio ambiente.

El “Programa de Saneamiento e Integración Social de Humedales de Agua Dulce en la Ciudad de Cancún”, se llevará a cabo en la Supermanzana 77, Fraccionamiento Corales, calle 84, esquina con calle 55, a partir de las 10:00 horas. En el lugar, personal de distintas dependencias, organizaciones ambientales, voluntarios y vecinos de la zona, se sumarán en las labores de limpieza y remozamiento de un cenote urbano. Entre las labores se realiza recoja de basura, correcta separación de residuos, poda de árboles, barrido y retiro de basura vegetal.

Por otra parte, “Reciclatón 2020” se lleva a cabo en cinco centros de acopio ubicados en la zona urbana de la ciudad en un horario de 09:00 a 14:00 horas. En cada uno de los puntos y con el apoyo de personal de la dependencia y voluntarios, se reciben materiales reciclables previamente separados, para su correcto manejo y acopio, disminuyendo la cantidad de desechos que llegan al centro de disposición final en el municipio.

Los puntos de acopio son: la explanada de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ); en los estacionamientos de los centros comerciales “Pabellón Cumbres” y de “La Gran Plaza”; así como en “Walmart Polígono Sur” de la Supermanzana 321; y al interior del Conalep II, en la Supermanzana 228.

Estas acciones se realizan bajo el Plan Integral ECOnéctate y dentro del eje de Desarrollo Sostenible, en el que participan distintas dependencias municipales en actividades y jornadas con el fin de disminuir el impacto negativo al medio ambiente, generado por la actividad humana.

EM.MX/fm

The post Invita gobierno municipal a participar en actividades ecológicas appeared first on El Maya.