El Instituto Nacional de Migración (INM) realizó proceso administrativo migratorio (PAM) a 156 personas migrantes originarias de Ecuador, El Salvador, Colombia, Guatemala y Honduras, que fueron ubicadas en una casa por fuerzas de seguridad federales y estatales, en el municipio de Tenancingo, Tlaxcala.
Fue por una llamada anónima el jueves por la noche que se localizó a los ciudadanos extranjeros quienes durante el proceso de verificación no pudieron acreditar su estancia regular en el país.
Fueron identificados 112 ciudadanos adultos que viajaban solos (21 mujeres y 91 hombres), 16 menores de edad no acompañados (cuatro mujeres y 12 hombres) así como 28 personas integrantes de 10 núcleos familiares: 13 adultos (9 mujeres y cuatro hombres) acompañados de 15 menores (10 mujeres y cinco hombres).
Las personas adultas fueron trasladadas a instalaciones migratorias del INM para realizar el proceso administrativo correspondiente, en tanto los núcleos familiares y menores no acompañados fueron canalizados a los albergues de atención para la niñez migrante del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) en espera de que se resuelva su situación migratoria.