INE declara superada la meta de firmas para revocación de mandato



El Instituto Nacional Electoral declaró superada la meta de 2.75 millones de firmas, el 3 % del padrón electoral, para convocar a la primera consulta de Revocación de Mandato en la historia del país.

En conferencia de prensa, el Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda Jaimes, aseguró que se tienen ya registrados y verificados 2 millones 845 mil 634 apoyos de ciudadanas y ciudadanos, con lo que se alcanza el 103.17% del mínimo previsto en la Constitución, correspondiente al 3% de la Lista Nominal de Electores.

Asimismo, en 21 entidades del país ya se ha alcanzado más del 3% de su Lista Nominal, con lo cual también se cumple el requisito de dispersión que plantea la Constitución para detonar la organización de este ejercicio.

Refirió que este mismo viernes la Comisión del Registro Federal de Electores conocerá el informe preliminar sobre el cumplimiento del porcentaje, mismo que será presentado ante el Consejo General en su próxima sesión.

No obstante, dijo, se continuará hasta concluir con la revisión de las firmas que fueron entregadas en formatos en papel que se recibieron por parte de diversos promoventes que respaldan este proceso de participación ciudadana.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here