Iguala amanece con mantas alusivas a los 43



El grupo delictivo denominado “La Bandera”, una escisión de “Guerreros Unidos”, tapizó con narcomantas la ciudad de Iguala para enviarle un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador y afirmaron que los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa fueron repartidos en bloques y trasladados a la zona minera de Carrizalillo, Cocula y el poblado de Apetlanca, municipio de Cuetzala del Progeso.

Acusaron de este crimen a los antiguos líderes de “Guerreros Unidos”, Gildardo López Astudillo “El Cabo Gil” y su brazo ejecutor, los hermanos Benítez Palacios, quienes actualmente mantienen una alianza con el grupo de “Los Tlacos” para desplazar a “La Bandera”.

Incluso, el texto de las mantas señala que El Cabo Gil se encuentra escondido en el poblado sierreño de Tlacotepec, cabecera municipal de General Heliodoro Castillo, considerado el bastión de Onésimo Marquina Chapa “El Necho”, actual líder del grupo de “Los Tlacos”.

Reportes oficiales indican que esta mañana fueron localizadas más de cinco mantas en distintos puntos de la ciudad de Iguala, entre ellos el acceso del ayuntamiento, así como en el mercado central y uno de los lugares donde fueron atacados los normalistas en septiembre de 2014 donde se conecta el periférico con la calle Juan N. Álvarez.

El mensaje está firmado por el grupo de “La Bandera” y dirigido al presidente López Obrador y al fiscal especial para el caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, y donde acusan al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, de ser cómplice de “Los Tlacos”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here