Huracán “Ian” generará viento fuerte y oleaje alto en Yucatán y Q. Roo

CIUDAD DE MÉXICO.— El huracán Ian, ahora en una peligrosa categoría 4, se encuentra próximo a la Península de Florida, Estados Unidos, pero sus bandas nubosas en interacción con el frente frío número 1 generarán vientos y oleaje en las costas de Yucatán y Quintana Roo. 

De acuerdo con información del Sistema Meteorológico Nacional, de la Conagua, a las 10:00 horas, el huracán Ian se localizaba a 75 km al oeste-noreste de Naples, Florida, y a 700 km al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo. Presentaba vientos máximos sostenidos de 250 km/h y rachas de 305 km/h.

La circulación de Ian en interacción con el frente frío núm. 1, generará rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo”, apuntó el organismo.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1575147540391002115?s=20&t=yW_fKplKg_pIGyadbIRY1A

Por otra parte, se espera que el frente frío número 1 genere un evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en costas de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, en donde también se prevén lluvias torrenciales en Chiapas, además de fuertes a intensas en el sur y sureste del territorio nacional.

Se prevé que la masa de aire frío que impulsó al frente frío No.1 cubra gran parte del país, incluyendo a la Península de Yucatán, generando condiciones estables con cielo medio nublado; sin embargo, derivado del ingreso de aire marítimo tropical, se prevén chubascos aislados especialmente en sectores del centro y sur de Quintana Roo y de Campeche, mientras que para el estado de Yucatán se presentarán lloviznas aisladas.

Te recomendamos:  

Yucatán promociona sus atractivos turísticos en Europa

EM/dsc

The post Huracán “Ian” generará viento fuerte y oleaje alto en Yucatán y Q. Roo appeared first on El Maya.