Gobierno de la 4T pide perdón a pueblo Maya



En nombre del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero pidió perdón al pueblo Maya porque “hoy reconocemos algo que hemos negado por mucho tiempo: los agravios e injusticias que se han cometido en contra del pueblo maya.

“Estamos ante una nueva oportunidad para construir una nación que no permita que el pueblo maya sea violentado, despojado y excluido. La reconciliación que buscamos es para entender de una vez por todas que somos una sola voz: México. El reconocimiento de esa voz, por supuesto, pasa por la escucha de todas las voces.

“Por eso, la importancia de esta petición de perdón que no se queda en este acto formal, sino en la certeza de que a partir de ahora habrá un cambio que tendrá que reflejarse en una relación de respeto e inclusión del pueblo maya”, enfatizó la encargada de la política interior del país.

Dicho evento se realizó en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo ante la presencia del presidente de México, de varios secretarios de Estado y de gobernadores de la península de Yucatán.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here