Gertz Manero llega a Palacio Nacional



Han sido pocas, contadas las ocasiones que en tiempos del gobierno de la Cuarta Transformación, el principal perímetro de Palacio Nacional se blinda con fuertes dispositivos de seguridad como el de la mañana de este martes 6 de septiembre.

Camionetas blindadas, grupo de escoltas fuertemente armados, fue lo que se vivió aproximadamente a las 9 de la mañana, principalmente en la calle de Corregidora, por donde ingresan los secretarios del Gabinete de Seguridad Nacional.

En tanto eso sucedía en dicho constado de Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estaba por concluir su conferencia de prensa matutina efectuada en el Salón Tesorería, pero en esta ocasión no la concluyó diciendo como lo hace cada vez que tiene una visita.

En esta ocasión el hombre de gabardina color negro llegó fuertemente custodiado. Se trata del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, quien ingresó por uno de los portones pero ya no se le vio salir de Palacio Nacional.

Dicho encuentro se efectuó justo a cuatro días de que Obrador solicitara a Gertz Manero dar a conocer el expediente y los avances en la investigación sobre la venta a sobreprecio de una planta a Pemex, a lo que la FGR accedió y publicó en su cuenta de Twitter; se trata de un documento de 19 páginas que revela el acuerdo reparatorio entre Pemex y AHMSA.

No es la única ocasión en que López Obrador le ha pedido públicamente al fiscal acelerar investigaciones, sobre todo del caso del ex director de Pemex, de Emilio Lozoya, quien bajo la figura de testigo colaborador, está revelando presuntos actos de sobornos y de corrupción, en los que se ha involucrado directamente al ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here