Generan más empleos para el interior de Yucatán

KANASÍN.— Con el objetivo de acercar las fuentes de empleo al interior de Yucatán, el gobernador Mauricio Vila inauguró este jueves en Kanasín, la nueva planta de Steelex, empresa yucateca dedicada al diseño y fabricación de estructuras metálicas, que genera más de 600 nuevas plazas laborales gracias a una inversión de mil 500 millones de pesos.

Durante su discurso, el mandatario estatal resaltó que, por su seguridad, conectividad y diversos beneficios, el estado se ha posicionado como un polo de atracción de inversiones, las cuales se han conseguido por la promoción de Yucatán en diversos países.

“Una de las prioridades de este gobierno es brindar más y mejores empleos a las y los yucatecos. Y para poder brindar empleos, se necesitan varias cosas. Uno, tiene que haber un gobierno que brinde confianza y certeza, (ya que) nadie quiere poner su dinero donde lo pueden perder”, comentó.

Mauricio Vila destacó que nueva planta de Steelex no le pide nada a otras existentes en Alemania, Francia, Polonia y España; “es de primer mundo y, de verdad, creo que hay pocas en Yucatán que están a este nivel y los felicito porque no solamente se ve la inversión, se ven las oportunidades que están logrando”. 

El mandatario estatal resaltó que esta nueva fábrica dará 600 empleos para las y los yucatecos de los municipios de Kanasín, Acanceh, Umán y Mérida. “En equipo seguimos creando más empleos en todos los rincones de Yucatán, impulsando la economía de las familias yucatecas”.

Por otra parte, Mauricio Vila inauguró en San Bernardino, comisaría de Sayé, la tercera fábrica de la firma china Woodgenix, empresa dedicada a la fabricación de cocinas integrales; esta nueva planta representa la generación de más de 400 fuentes de empleo, con el que se transforma la calidad de vida de los yucatecos.

“Estamos saliendo a buscar a las empresas para que se decidan a venir a Yucatán y generar oportunidades de calidad para las familias y que no solo se queden en Mérida, sino que lleguen al interior del estado“, aseguró Vila Dosal, quien resaltó además busca que estos trabajos estén bien pagados, con seguridad social y con acceso a una pensión.

La tercera planta de Woodgenix generará 400 empleos para los municipios de Bokobá, Hocabá, Hoctún, Huhí, Izamal, Sanahcat, Tahmek, Tixkokob, Tixpéual, Xocchel y Seyé.

Te recomendamos: 

Yucatán, líder nacional en atracción de inversión extranjera

EM/dsc

The post Generan más empleos para el interior de Yucatán appeared first on El Maya.