FPMC tendrá como invitada en el Museo de la Isla a la pintora española Patricia Mayoral



COZUMEL.— La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) tendrá el  honor de albergar en el Museo de la Isla la exposición “Por Donde el Agua Pasa”, de la artista española Patricia Mayoral, quien tiene una larga y exitosa trayectoria, que le ha hecho merecedora de varios premios, becas y exposiciones individuales en prestigiados recintos de Europa.

⇒ La inauguración de “Por Donde el Agua Pasa”, de Patricia Mayoral, será abierta para todo el público el 19 de agosto, en punto de las 20:00 horas.

Patricia Mayoral nació en Madrid, España, y es licenciada en Bellas Artes en la especialidad de pintura por la Universidad Complutense de Madrid; su infancia transcurrió en San Lorenzo de El Escorial en un entorno de sierra y bosque, lo que la ligó a la naturaleza, llevándola a hacerse acreedora de la beca de la Fundación Complutense en la asignatura de paisaje.

En toda la trayectoria artística de Patricia Mayoral, el paisaje ha sido la fuente de sus creaciones, de una figuración expresionista en sus inicios ha evolucionado a una abstracción lírica cada vez más marcada en la descomposición de formas, como sucede en la exposición “Por Donde el Agua Pasa”.

⇒ La exposición está compuesta por 18 obras, de las cuales 10 son óleos sobre tela y 8 óleos sobre papel cauché, que estarán expuestas en la Sala de Temporales I, del Museo de la Isla.

La pintora destacó que esta exposición, que trajo desde España para el público cozumeleño, “está basada en lugares por donde el agua ha pasado, ha estudiado los fondos y formas que deja el paso del agua en las superficies que ya quedaron secas” y agregó que para ella estar en Cozumel es un gran atractivo, porque estudiará los fondos marinos.

Por su parte, Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla, invitó a la comunidad en general a vivir la experiencia de conocer esta propuesta artística y aprovechar la oportunidad de convivir con la artista que estará presente en el brindis inaugural, que se llevará a cabo el 19 de agosto.

Te recomendamos:

SESA ofrece pruebas rápidas de detección de Hepatitis C

EM/dsc

The post FPMC tendrá como invitada en el Museo de la Isla a la pintora española Patricia Mayoral appeared first on El Maya.