FINA y Gobierno de México, echarían abajo amaño de Kiril Todorov para su reelección



No sólo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), investigar el amaño de Kiril Todorov para reelegirse, por cuarta ocasión, como presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN).

Esta ilegalidad también está en manos de Julio Maglione, presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), quien sabe de los antecedentes de Kiril Todorov no sólo para perpetuarse como presidente de la FMN, mediante la violación a los propios estatutos internacionales, sino también por el evidente enriquecimiento ilícito en torno suyo.

Fue este lunes 8 de marzo cuando en la conferencia mañanera del presidente de México efectuada en Palacio Nacional, un reportero colocó el tema de la ilegal reelección de Kiril Todorov en la FMN y en la que López Obrador exigió la intervención de Ana Gabriela Guevara.

El llamado presidencial llegó a la titular de la Conade justo cuando ella se encontraba en el estado de Guerrero encabezando una reunión deportiva y se enteró de la instrucción para poner manos en el asunto.

En tanto eso sucede por parte de Ana Gabriela Guevara, al área jurídica de la FINA ha llegado toda la documentación en la que se denuncia a Kiril Todorov por el amaño a los estatutos internacionales en la materia.

Entre otros elementos, está el que Todorov debió convocar a todos los agremiados a una Asamblea el pasado 15 de diciembre de 2020 con el fin de convocar a la elección del nuevo presidente de la FMN, pero no lo hizo, quedando acéfala la presidencia.

Luego de ello, Kiril Todorov modificó de manera arbitraria los propios estatutos de la FINA para convocar, este próximo 30 de marzo, a los agremiados afines a su reelección como lo son Quintana Roo, Jalisco, Zacatecas y Chihuahua, entre otros.

Sin embargo, Todorov no esperaba que el presidente de México fuera enterado de sus triquiñuelas y ordenara a Ana Gabriela Guevara investigar este caso de corrupción en el deporte mexicano.

Tampoco esperaba que su amaño, lograra unificar a representantes de deportes acuáticos como Fernando Platas y Felipe “El Tibio” Muñoz, y en torno suyo a cientos de atletas que, cansados de tanta corrupción en la FMN, han decidido formar un solo frente.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here