Favorece gobierno municipal de Benito Juárez salud y bienestar de las mujeres

CANCÚN, Q. R.- En el marco del Día Naranja, conmemorado los días 25 de cada mes, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del instituto Municipal de la Mujer (IMM), reitera su compromiso en el combate de la violencia contra las mujeres, trabajando día a día trabaja en acciones afirmativas para disminuir los impactos provocados por la discriminación, base de otras formas de violencia de género.

Bajo dicho contexto, la directora del IMM, Miroslava Reguera Martínez, puntualizó que con el fin de prevenir padecimientos en materia de salud sexual y reproductiva en las mujeres de Benito Juárez, se realizan recorridos itinerantes de la Unidad Médica Móvil por diversas colonias y supermanzanas, beneficiando desde su inauguración a la fecha a dos mil 250 mujeres atendidas.

Señaló que con esta unidad se busca facilitar a las mujeres cancunenses diversos estudios y servicios de salud, de tal forma que se contribuye a la prevención en materia de salud sexual y reproductiva, con solo una cuota de recuperación accesible de 100 pesos, que incluyen exámenes de papanicolau, colposcopía y ultrasonido pélvico los cuales se realizan en el interior de la Unidad Médica Móvil.

Además, la funcionaria municipal como ha insistido la Encargada del Despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, invitó a las personas a realizarse sus estudios y pedir su cita mediante el enlace: https://forms.gle/7ppRYooi7TUxa9Qn8 y para mayores informes, recomendó acudir a las instalaciones del IMM, ubicadas en Avenida Los Tules S/N, Supermanzana 247, o bien, comunicarse al teléfono 998 886 8537 o acercarse al Módulo de Atención de Orientación ubicado en los bajos del Palacio Municipal.

Por último, informó que los horarios de atención médica de dicha Unidad Móvil son de las 09:00 a 12:00 horas y se manejan por citas, en donde se atenderán a 25 personas por día, siendo que este viernes 26 de agosto estarán ubicados en la Supermanzana 101.

El 25 de noviembre de 1999 fue declarado el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres por las Naciones Unidas y en ese marco, a cada 25 de mes se conoce como el Día Naranja, entorno a la visibilización de la violencia que sufren niñas y mujeres.
AM.MX/fm

The post Favorece gobierno municipal de Benito Juárez salud y bienestar de las mujeres appeared first on El Maya.