Facilita gobierno de Benito Juárez antecedentes de planeación a autoridad estatal para futuras obras

CANCÚN, Q. R.- La Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (AGEPRO) y la Secretaría de Obras Públicas de Quintana Roo (SEOP), ambas del Gobierno del Estado, se han acercado al Instituto Municipal de Desarrollo Urbano (IMPLAN) de Benito Juárez para conocer los antecedentes de planeación de la ciudad y analizar la viabilidad de futuras obras, tal como la prolongación de la Avenida Huayacán.

“Este es un proyecto indicado en el Programa de Desarrollo Urbano, pero es la suma de esfuerzos y la coordinación de los tres órdenes de gobierno, las que pueden hacer posible la materialización de esta obra”, expresó el titular del IMPLAN, Carlos Antonio Díaz Carvajal.

Reiteró que en este documento de planeación se establecen las visiones de la ciudad, las estrategias para alcanzarlas así como los tiempos a corto, mediano y largo plazo, por lo que muchas de las obras contenidas, de las cuales algunas se denominan proyectos estratégicos, están plasmadas pero no quiere decir que se harán con inversión y competencia municipal.

“Nosotros dimos la información previa para que el Gobierno Estatal pueda realizar los estudios, análisis costo-beneficio, presupuesto correspondiente, gestión de los mismos ante las arcas estatales y poderlo materializar lo que pueda ser una alternativa de movilidad para la ciudad”, dijo.

Recordó también que el IMPLAN es un órgano descentralizado de la administración pública de asesoría y consulta a las dependencias, principalmente que tienen que ver en el tema de desarrollo urbano, elaboración de reglamentos y los programas de desarrollo urbano tanto municipales como el del centro de población.
AM.MX/fm

The post Facilita gobierno de Benito Juárez antecedentes de planeación a autoridad estatal para futuras obras appeared first on El Maya.