Explosión en instalaciones del Metro



La mañana de este sábado 9 de enero de 2021 se registró una fuerte explosión en las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo Metro ubicadas en las calles de Delicias y Luis Moya, centro histórico lo que provocó que una mujer perdiera la vida y quedaran suspendidas las líneas de servicio de este transporte en prácticamente todos sus recorridos.

Cruz Roja Mexicana atendió a 55 personas afectadas, mismas que fueron trasladadas en 10 ambulancias al mismo número de pacientes, cinco con quemaduras leves, otros cinco por intoxicaciones, a diversos hospitales como el Durango, Obregón y Nápoles; otra unidad de emergencia atendió a otra persona en lugar de los hechos.
Socorristas de la institución atendieron a otras 44 personas en el lugar debido a que presentaban crisis nerviosa; toda esta labor en coordinación con otros equipos de rescate, seguridad y el cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.
En este operativo participaron 39 voluntarios de Cruz Roja Mexicana con el apoyo de 16 ambulancias del turno nocturno y matutino, una unidad de rescate y dos motocicletas de atención inmediata.
La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que quedaría suspendido toda la operación del metro. hasta el momento se desconocen las causas de dicha explosión pero no se descarta que haya sido por un sobre calentamiento de los cuatro transformadores que estaban en el sitio de la conflagración.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here