InicioNacionalEstaremos con Sheinbaum hasta el final de su mandato: Monreal

Estaremos con Sheinbaum hasta el final de su mandato: Monreal



El diputado Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que Morena es el partido más fuerte en el escenario político electoral del país; de 2014, cuando surgió, a la fecha, ha sido suficiente “para erigirse en un partido mayoritario, preferido por la ciudadanía en todo el territorio nacional”.

En conferencia de prensa, aseveró que “Morena va a ratificar su compromiso con los ciudadanos, en sus principios, su doctrina, su ideario, y lo que nos interesa a todos los que estamos participando en Morena, es no dejar sola a la presidenta Claudia Sheinbaum, sino acompañarla hasta el final de su mandato, con hechos y conductas que puedan ser premiadas por la voluntad ciudadana y no castigadas por la misma”.

Monreal Ávila destacó que “Morena es un partido que surge de la base social y, obviamente, al ser el partido más fuerte también tiene sus procesos difíciles de selección de candidatos de dirigentes, pero va a ser un ejemplo de tolerancia, de cordura y de lealtad institucional.

“Estamos aprendiendo a tener vida orgánica, disciplina partidista, congruencia en nuestros principios y también serenidad en el proceso de selección de candidatos.

“Entonces, yo apuesto, espero, deseo que las tres características que acabo de decir, se apliquen en Morena y que no sea la ambición personal la que prive, que no sea el aspecto de grupo el que domine, sino que sean los mejores, las mejores, quienes encabecen la contienda en el 2027 y luego en el 2030.

“Tengo confianza, de mi parte así lo haré. No creo que me exceda en decir que Morena va a refrendar la simpatía de la mayoría de mexicanos. Morena va a refrendar el rumbo que hemos decidido tomar en México, en un proceso de transformación que vive el país. Por eso tenemos mucho trabajo que hacer de convencimiento, de actitud, de ponderación y de congruencia con el pueblo de México”.

Interrogado acerca de lo dicho por el senador Félix Salgado, en el sentido de que la familia de la presidenta nacional de Morena tiene cargos públicos, Monreal Ávila anotó que “el nepotismo es una figura jurídica que consiste en que el que está de superior jerárquico nombre a un familiar que esté directamente subordinado con él; eso es el nepotismo.

“No me parece justa la crítica contra Luisa Alcalde o su familia, porque la propia fiscal, que es hermana de Luisa, surge de un procedimiento del Congreso, transparente, y creo que ella tiene capacidad, talento, formación jurídica y vida propia, no fue designada por Luisa, sino por el Congreso local. No aplica ahí el nepotismo y yo tengo una buena opinión de la familia Alcalde Luján como gente honesta, de trabajo y de compromiso.

Indicó que “Félix se mantendrá leal a Morena. Es un activo valioso de Morena y seguirá al lado de la presidenta Claudia Sheinbaum; es un político muy importante para el movimiento”.

Respecto a las intenciones del senador Saúl Monreal Ávila, de participar en el proceso de selección de la persona candidata al gobierno de Zacatecas, aseveró: “Espero lo mismo. Conozco a mi familia y podría asegurarle que Saúl estará siempre al lado de la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Seguirá luchando en Morena, le quedan muchas batallas por continuar y es de los herederos del movimiento que fundamos, pero nosotros ya estamos próximos a sucumbir políticamente, y ellos son los que van a tomar la batuta, son quienes deben encabezar la lucha futura. Saúl es uno de ellos y por eso aseguro que Saúl se mantendrá leal en Morena”.

Cuestionado sobre una convocatoria a los comités municipales de Morena, a través de redes sociales, para respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum y confrontar al PVEM y el PT, partidos aliados, por sus votos en la reforma electoral, Monreal Ávila manifestó tener “mucha confianza en Luisa Alcalde como presidenta de nuestra organización política, y yo no creo, de ninguna manera, que ella esté dando indicaciones de esa naturaleza, y soy de los que piensa que debemos darle vuelta a la página y construir la unidad en torno a la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Nada que nos separe, nada que nos divida, nada que nos genere diferencia en el futuro, porque nos necesitamos. La coalición o alianza necesita que se mantenga unida, porque esa es fortaleza para la presidenta y porque esa es fortaleza para el país, para la nación.

“Yo tengo respeto por los tres partidos que formamos parte de la alianza, de la coalición: PT, Verde y Morena e insistiré hasta el final de la necesidad de mantener cohesionadas estas fuerzas políticas para enfrentar a los verdaderos opositores, a los adversarios políticos reales que están enfrente y que siguen trabajando aprovechando nuestros errores, nuestros desaciertos y también nuestras actitudes.

“Entonces, yo prefiero que mantengamos la unidad, no soy de los que se forman para acusar de traición a nadie y sí, en cambio, hacer un llamado para la tolerancia, para todo lo que viene en los próximos meses”.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here