POR HUNAB KU
Ricardo Arredondo y su flota, la están rompiendo en el mundo de los tradicionales esquites, y no es para menos. Este compa le ha dado un toque especial y muy singular a la venta de este producto que tiene encantados a familias meridanas y a turistas nacionales y extranjeros.
Y no es para menos, su marca Axolosquite (mezcla de ajolote y esquite), cuenta con un recetario muy mexicano que sus comensales no hacen más que deleitarse con un vasito de esquite con birria, ¡sí!, ¡con birria! y hasta con tuétano que se han covertido en el delirio de cientos de paladares.
O esquites con camarón o pulpo y hasta tripa y suadero y más, mucho más es lo que ofrece todos los días religiosamente de seis y media de la mañana hasta las once y media de la noche.
Su carpa la ha dispuesto en la famosa avenida 50 por 55 en pleno corazón del fraccionamiento Francisco de Montejo hasta donde llegan consumidores lo mismo del oriente que del norte y del sur de la Ciudad Blanca.
Y es que esos exquisitos preparados tienen una suerte de embrujo con caldo de pollo con mantequilla y habanero, también con mantequilla o su salsa macha para “masoquistas” del picante.
El hitazo de estas recetas mexicanas acompañadas de esquites, ha hecho eco en cumple años, bodas, exposicones y demás eventos masivos en donde se ha ganado el gusto del buen consumidor de alimentos originales.
Y va por más para ofrecer sirlón, suadero… y así se le va la vida al compa Ricardo y su banda, desgranando diariamente al menos 700 elotes, más la carne que preparan para sus suculentas quesabirrias.
Su variedad es así de atractiva:
Axolostitos
Tostitos preparados con esquite,queso,crema, queso para nachos y mayonesa
Axoloramen
Delicioso ramen cocinado con caldo de esquite con granos de elote y preparado a tu gusto
Quesabirrias
Deliciosas quesabirrias de res ahumada cocinada en fondo por 12 horas.
Sí, en todo Mérida, hay esquites, como los que a diario también se venden en el Parque de Las Américas y en otros muchos lugares, pero Axolosquite se cuece a parte, carajo.