En Cruz Roja Mexicana hay hermandad para ser mejores

Al inaugurar la 51 Convención Nacional de Cruz Roja Mexicana en Mazatlán, Sinaloa, el presidente nacional, Carlos Freaner Figueroa, destacó el ambiente de hermandad entre las y los voluntarios tras los hechos ocurridos por la pandemia de la Covid 19.

 

“No es sencillo reunir a más de tres mil convencionistas en los tiempos que vivimos después de recuperarnos de una de las más negras etapas vividas por la humanidad, pero, aun así, nuestra Cruz Roja, como las del mundo, permanecen incólumes principalmente en el ánimo de sus integrantes, de sus valientes voluntarios que le dan esencia a esta Institución”

 

Ante 3 mil voluntarias y voluntarios, Freaner Figueroa, dijo que entre los objetivos para analizar en esta reunión nacional se encuentra el Plan Estratégico 20-30 y la estrategia para el Desarrollo de nuestra Sociedad Nacional; su sostenibilidad financiera y operativa, su responsabilidad social y su transparencia hacia la sociedad.

 

Precisó que otros temas prioritarios están la identidad de las delegaciones y el voluntariado, el apoyo a las personas más vulnerables, así como con aquellas que sufren cotidianamente el “Vía Crucis” de la migración, la cual atenta contra el respeto y la dignidad de las personas.

 

Adicional, dijo, son el Fortalecimiento Institucional y del compromiso con la participación del voluntariado en el mejoramiento del gran objetivo de la Sociedad Nacional, asi como cumplir con los siete Principios Fundamentales de nuestro movimiento.

 

El titular de Cruz Roja Mexicana resaltó esta reunión como de hermandad y el principio de unidad, haciendo un llamado al voluntariado a renovar con bríos los mejores tiempos ininterrumpidos por la presencia de la pandemia.

Señaló que la importancia de esta convención nacional tiene que ver con el intercambio de experiencias y la aportación de las ideas para Ser Mejores cada día.

 

Por su parte, el delegado de Cruz Roja Mexicana en el estado de Sinaloa, Carlos Bloch, dio la bienvenida a todos los convencionistas por estar aquí juntos después de pandemia y además estar reunidos de nueva cuenta después de 5 años en esta nuestra convención nacional número 51, y dejar claro que esto es una realidad gracias al apoyo de todos ustedes.

 

Dijo estar orgulloso de representar por segunda vez a esta benemérita institución en su estado natal, su hermoso Sinaloa, “mismo orgullo y entusiasmo con el que les damos una muy cálida bienvenida a Mazatlán para celebrar la inauguración de nuestra convención número 51 y que sean testigos de que Sinaloa está hecha de gente buena, gente noble, gente trabajadora, gente comprometida, pero sobre todo gente generosa. Hizo un llamado a las y los voluntarios de la institución para que disfruten esta convención y que disfruten al máximo a Mazatlán, su belleza, su gastronomía, pero sobre todo la calidez y amabilidad de su gente.

 

Carlos Freaner entregó la medalla de la Gran Cruz a Fernando Suinaga, expresidente nacional de Cruz Roja Mexicana y la medalla Henry Dunant de Oro a Carmen Lebrija, ex presidenta nacional de Damas Voluntarias, por su labor al frente de esta institución. En su mensaje, Fernando Suinaga, agradeció la distinción y reconoció el apoyo de toda la familia de Cruz Roja Mexicana durante su gestión de más de 10 años.

 

Destacó el trabajo humanitario de Carlos Freaner y su esposa y presidenta nacional de Damas Voluntarias, Beatriz Nieves a quienes les deseo el mejor de los éxitos en esta nueva encomienda.

 

“Carlos Freaner es un gran ser humano, siempre antepone los intereses humanitarios de la institución pro encima de otros y esto es gracias a su ética, responsabilidad y compromiso con Cruz Roja Mexicana”

 

Al mismo tiempo, Carlos Freaner, entregó la medalla de la Gran Cruz a la Cruz Roja Canadiense y la presea Henry Dunant al director esta Sociedad Nacional, Conrad Sauve.

Asimismo, el titular de la institución entregó agradecimientos al gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y al gobierno de la entidad, por apoyar la realización de esta reunión nacional en Mazatlán, Sinaloa y agradeció todas las facilidades para la realización de la misma. En representación del gobernador, el agradecimiento fue recibido por la Dra. Eneyda Rocha Ruíz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa y presidenta Honoraria de Cruz Roja.

 

La Convención Nacional se realizará del 02 al 04 de mayo en el Centro Internacional de Convenciones, donde las y los voluntarios trabajarán en temas como, el apoyo a grupos vulnerables, migrantes; evaluación y mejores prácticas ante el apoyo de rescate de personas ante sismos, caso Turquía, fortalecimiento de la prevención de lesiones por accidentes, entre otros temas.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here