En Consejo Nacional, Marko Cortés presume gobiernos panistas



Es momento de dar la batalla electoral por la democracia, el federalismo, la justicia, la vida y la libertad, y en Acción Nacional estamos listos para dar la batalla por la defensa de México, por su presente y su futuro, aseguró su Presidente, Marko Cortés Mendoza.

“Llegó la hora de decirle a todas y todos los mexicanos que cuentan con Acción Nacional, que estamos listos para ganarnos su confianza y para representarlos”, afirmó a los consejeros nacionales del PAN.

En la histórica sesión virtual del Consejo Nacional panista, Cortés Mendoza destacó que “es tiempo de salir por los votos, de demostrar que México puede y debe ser mucho mejor de lo que hoy tenemos, mejor con gobiernos eficaces, con legisladores que no tengan lealtad ciega sino pensantes, con servidores públicos capaces y esos son los que Acción Nacional está proponiendo”.

Convocó al panismo nacional a salir en unidad como el mejor partido que es el PAN, “con la mejor trayectoria, la mejor propuesta, las mejores personas para buscar el voto y para contrastar el México posible de Acción Nacional contra el México en ruinas que nos ofrece Morena”.

Dijo que, en la búsqueda de ese objetivo, la mejor carta de presentación son los resultados de los gobiernos estatales y municipales del PAN, que día a día demuestran que las cosas pueden ser diferentes, así como en la responsabilidad de sus legisladores y de cada panista.

Es el caso de los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán y Tamaulipas, donde las cosas sí se están dando resultados.

En contraste, afirmó Cortés Mendoza, al gobierno morenista le ha bastado poco más de dos años para que en todos los aspectos sustanciales de nuestro país estemos empeorando, ya que, por ejemplo, México tiene una crisis sin precedentes en salud, donde la vacuna “la utiliza el gobierno como propaganda política”.

En economía, estamos ante la peor crisis de los últimos 100 años, porque el gobierno no apoyó al sector productivo, acabó con la confianza para las inversiones y se negó aprobar el Ingreso Básico Universal.

En seguridad, hemos roto todas las marcas, cada vez se hace más presente la violencia contra las mujeres, desde las marchas que el gobierno federal ha ignorado, hasta la imposición de un candidato acusado de violación. “Este gobierno ha consentido y propiciado la violencia contra las mujeres”.

El presidente del PAN expresó su “total repudio a que Morena siga titubeando o engañando si va o no va a postular un candidato como Félix Salgado Macedonio con acusaciones diversas de violación”.

Asimismo, destacó, el país vive la peor crisis en democracia. “El camino autoritario se ve claramente en la destrucción de los contrapesos, en la censura de quienes pensamos diferente, contra esto, es precisamente con lo que otros panistas, todos nosotros, desde nuestros 82 años de fundación hemos combatido y seguiremos combatiendo”

. Ante los consejeros nacionales, Cortés Mendoza presentó una denuncia pública “por el uso faccioso de la Fiscalía General de la República por la burda persecución política en periodo electoral contra el gobernador Cabeza de Vaca, acción que busca amedrentar las voces opositoras del país, que busca dañar la imagen de nuestro partido, confiamos, que, como ha dicho el gobernador, aclarará todas y cada una de las calumnias que le quieren imputar”

Destacó que la conformación de la coalición Va por México le es muy incómoda al gobierno morenista. Sin embargo, añadió, sigue firme el objetivo de conformar un nuevo bloque de contención en la Cámara de Diputados, para quitar la mayoría calificada a Morena y a sus aliados, para cuidar nuestra Constitución, los órganos autónomos y las instituciones.

“La realidad es innegable y por mucho que quieran ocultarla con sus otros datos y su ineptitud, ya está clara y evidente, el retroceso no puede ocultarse. Con Morena, ni seguridad, ni economía, ni salud, ni combate a la corrupción, ni empleo, ni nada, solo pretextos de un gobierno completamente fracasado”, concluyó.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here