En caso Notimex, mediará funcionaria atacada por Sanjuana y un defensor de ella



La secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde y Jesús Ramírez Cuevas, vocero del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mediarán en el conflicto laboral de la Agencia Mexicana de Noticias NOTIMEX con el fin de llegar a un acuerdo a más de cien días de haber estallado la huelga.

Fue López Obrador quien hizo el anuncio en su conferencia mañanera y dijo que la estrategia en este caso es “no descalificar; no vencer, convencer. No vernos como enemigos a destruir, si acaso, y eso en última instancia, como adversarios a vencer, no como enemigo a destruir, y eso cuando ya se agota todo”.

En recientes semanas varias versiones periodísticas señalaban a la directora de NOTIMEX, Sanjuana Martínez como la responsable de orquestar campañas informativas contra varios periodistas y funcionarios, entre éstos a Luisa María Alcalde y a su familia.

Ahora, la titular de la secretaría del Trabajo deberá sentar a la mesa de diálogo a los trabajadores y trabajadores del sindicato de NOTIMEX y a los abogados de la agencia con el fin de resolver la suspensión de las actividades operativas y administrativas de ésta.

Lo anterior, luego de que su Junta de Gobierno decidió el pasado 8 de junio, por unanimidad, suspender las actividades y abrir una negociación con el sindicato.

En un comunicado, la máxima autoridad de Notimex informó que decidió aceptar un fallo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que exigía la suspensión de las actividades de la agencia, al considerar que violó el derecho a huelga de sus trabajadores, la cual cumplió más de 100 días de paro.

Pero en este proceso de diálogo que está por abrirse, el equipo de Sanjuana no estará del todo solo, pues contarán con Jesús Ramírez Cuevas quien desde Palacio Nacional ha sido un férreo defensor de la gestión de la aún directora de NOTIMEX.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here