La senadora de Morena por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, continúa como puntera en las encuestas para ser la próxima alcaldesa de Benito Juárez, Cancún, Quintana Roo.
De hecho, la medición más reciente, la ubica con un amplio margen como la favorita de la población cancunense para los comicios del 2024. Dicha encuesta fue realizada por IMOCORP en la que se desprende que Villegas Canché tiene un porcentaje de aprobación de hasta 27 por ciento, en tanto que la actual alcaldesa Ana Patricia Peralta solo alcanza el 12.5 por ciento.
Este grado de aceptación podría obedecer a la cercanía que siempre ha tenido con la virtual candidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, así como a que la senadora Marybel Villegas Canché, además de realizar su trabajo legislativo en la Cámara Alta, ha intensificado sus recorridos por todas las zonas y regiones de Cancún.
“Es importante que la ciudadanía sepa lo que hacemos, lo que aprobamos y tenga herramientas necesarias para conocer y defender sus derechos”, asegura una y otra vez la morenista.
Como ejemplo de ello, indicó que esta semana se analizó el paquete económico 2024, la Ley de Ingresos y el presupuesto de Egresos del próximo año, dónde se reitera el compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que no habrá más impuestos ni aumento en los mismos.
“Se mantiene el compromiso de nuestro Presidente López Obrador de que no habrá más impuestos y tampoco habrá un aumento en los que ya existen, y en este sentido habrá repercusiones importantes para Quintana Roo, ya que la captación del impuesto por el pago de ingreso de los extranjeros a nuestro país se aplicará en la operación y mantenimiento del Tren Maya”, explicó la senadora Villegas Canché.
La legisladora morenista también ha consolidado las Caravanas de la Salud ABRE LOS OJOS CON MARYBEL, que ella misma organiza de manera permanente y que han atendido a más de 3 mil personas con diversos servicios y gestiones, y ha devuelto la vista a más de 130 cancunenses.
“Seguiremos con este programa de atención a la población más vulnerable de Cancún. Llevamos a ellos servicios como consultas médicas, exámenes de la vista, asesoría jurídica, adquisición de lentes a bajo costo y por supuesto las cirugías correctivas de cataratas y carnosidad, que nos han permitido ayudar a más de 150 personas para que pudieran volver a ver. Es un programa que llegó para quedarse y que seguiremos realizando con todo el entusiasmo y el amor que le tenemos a Cancún”, manifestó Marybel Villegas.