InicioQuintana RooEn campañas por gobierno de Quintana Roo imperan demandas y necesidades de...

En campañas por gobierno de Quintana Roo imperan demandas y necesidades de la población

Durante los 12 de 60 días de campañas por la gubernatura de Quintana Roo, las candidatas y los candidatos han escuchado de viva voz las necesidades más apremiantes que tiene la población quintanarroense.

Luego de las dos primeras semanas de campaña, Mara Lezama, candidata de Morena a la gubernatura, dijo que en sus recorridos por todo el Estado ha corroborado las brechas de desigualdad que persisten, no sólo entre el Sur y el Norte, entre las ciudades y las comunidades rurales, sino también en una misma ciudad, las cuales propone acortar con el gobierno de la Cuarta Transformación.

Por eso argumenta que seguirá insistiendo en que “por el bien de todos, primero los pobres porque ellos han sido ignorados durante mucho tiempo por la mafia de la corrupción, que tomó el control del Estado desde su creación para simular una democracia, enriquecerse y darle la espalda al pueblo”.

Ante esa realidad que se ha encontrado en sus recorridos, Mara Lezama asegura que “no puede haber prosperidad y bienestar general si hay comunidades sin servicios básicos, si las islas y comunidades no tienen acceso a servicios médicos de calidad, si persisten las brechas de desigualdad, si los hombres del campo no tienen acceso a lo necesario para producir y mujeres, niñas, niños y ancianos viven sin protección o carecen de lo básico”.

Es por ello que, considera, este próximo 5 de junio se tendrá la oportunidad de que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, pueda arrasar en las urnas y enviarle un mensaje claro a esa mafia: “¡fuera, no los queremos más; debemos tener un gobierno del pueblo y para el pueblo!”.

Con esa realidad también se ha topado el candidato de Movimiento Ciudadano, José Luis Pech y ayer domingo no fue la excepción cuando realizó un recorrido por Playa del Carmen en donde sus habitantes hablaron de la falta de reservas territoriales que padece el estado, las cuales se las acabaron los últimos gobiernos estatales.

Al realizar un recorrido por el Tianguis de la Colosio, en el que entregó volantes con sus propuestas de gobierno, Pech escuchó varias inquietudes ciudadanas, como es la falta de regularización de predios precisamente de la Colonia Colosio y los abusos y mal servicio de Aguakán, la concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado en Solidaridad y otros tres municipios del norte el estado.

Según su opinión, este problema social lejos de resolverse con el retiro de la concesión, se estaría profundizando esta situación debido a que el estado no cuenta con los fondos suficientes para pagar las elevadas multas que significaría asumir tal decisión, además de que sería un proceso largo que podría generar afectaciones al servicio de agua potable en los municipios en que opera la empresa, que son Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad.

La candidata del PRI la gubernatura del Estado de Quintana Roo, Leslie Hendricks Rubio, también se ha topado con esta cruda realidad que se vive en varios estratos sociales de esta entidad peninsular y así se lo hicieron ver varias agrupaciones de jóvenes priistas en la sede del Comité Municipal del PRI, en el municipio de Benito Juárez.

Durante la reunión, se abordaron temas como seguridad, educación y empleo, que no solo es una problemática de un solo sector de la población, si no que todos se han visto afectados por la situación que hoy vive el Estado.

Los y las estudiantes de preparatoria y universidad manifestaron sus inquietudes por la falta de transporte para llegar seguros a sus escuelas, el apoyo al deporte, la falta de oportunidades de un trabajo digno y respeto para la comunidad LGTBI.

Laura Fernández Piña, abanderada de la coalición PAN-PRD-Confianza, también ha escuchado situaciones de apremio de algunos sectores de la sociedad, como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Cancún, misma que siempre se ha visto afectada por fenómenos naturales, además de que carece de atención médica para decenas de familias.

Estos son algunos ejemplos de muestra de cómo durante estos doce primeros días de un total de 60 que durará la campaña, han escuchado quienes aspiran a gobernar Quintana Roo durante los próximos cinco años.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here