Emitirá AMLO acuerdo para que Guardia Nacional dependa del Ejército



CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer un cambio histórico: la cuestión operativa de la Guardia Nacional pasará por completo a estar a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Les adelanto: ya por acuerdo de la Presidencia, pasa la seguridad que tiene que ver con la Guardia Nacional, completa, ya pasa a la Sedena (…) ya no quiero que vaya pasando el tiempo, nos faltan cosas porque no quiero que se nos quede nada, entre más pronto mejor”, dijo.

Aunado a esto, el mandatario federal señaló que hará uso de los márgenes legales para avanzar en materia de seguridad y agregó que debe entregar buenas cuentas al pueblo de México.

“Sí va una iniciativa para la reforma constitucional, pero vamos a buscar la forma de que lo podamos hacer en lo administrativo, por si no pasa, de todas formas va a quedar así”, explicó.

Asimismo, sostuvo que el bloque opositor rechaza todo lo que “beneficia al pueblo”. En ese sentido, apuntó que quienes forman parte de la oposición no ayudan en nada.

“Así como antes aprobaron todo para imponer el régimen de corrupción, los legisladores, todo lo que perjudicaba al pueblo, lo que beneficiaba a las minorías lo aprobaban. Ahora es lo contrario, todo lo que beneficia al pueblo lo rechazan”, criticó.

A los planes legislativos de AMLO, este año se sumaba una reforma a la Guardia Nacional para que forme parte, en su totalidad, de la Sedena.

“No quiero que suceda lo que pasó con la Policía Federal, que se integró y se echó a perder”, subrayó en junio de 2021. Sin embargo, en junio las y los legisladores en contra de la Cuarta Transformación (4T) firmaron una moratoria constitucional para impedir el avance de la Cuarta Transformación (4T) en el Poder Legislativo.

Además, Morena, partido político que llevó al poder a AMLO, no cuenta con la mayoría en el Congreso para la aprobación de una reforma constitucional.

“Lo que quiero es que quede establecido constitucionalmente para que no le den marcha atrás”, dijo AMLO sobre el acuerdo que lanzará para que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Sedena.
AM.MX/fm

The post Emitirá AMLO acuerdo para que Guardia Nacional dependa del Ejército appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

The post Emitirá AMLO acuerdo para que Guardia Nacional dependa del Ejército appeared first on El Maya.