El rival a vencer



Lo mismo enfermeras, que el lustrador de calzado, el voceador y toda la gente de a pie, en cuanto lo ven, le dicen El Jefe y piden tomarse una foto con él. Tanto es así que propios y extraños ya lo apuntan como el rival a vencer en la oposición y en Morena para competir por la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México en el 2024.

Pero él, Adrián Rubalcava Suárez, primero agradece el gesto y luego pide no hacer futurismo. Por lo pronto este viernes 1 de octubre ha rendido protesta ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México, para asumir su cargo como Alcalde de Cuajimalpa de Morelos, por segundo trienio consecutivo.

Lo hace luego de ganar la votación por un amplio rango de diferencia antes sus contrincantes en las pasadas elecciones del seis de junio, siendo así una votación histórica para un funcionario en esta demarcación.

Rubalcava Suárez destacó que dentro de sus primeras acciones de gobierno, será el incrementar la inversión para obtener mayores elementos policiacos, integrando nuevas herramientas tecnológicas que permitan tener un mayor control de las unidades, de los policías y que beneficien a los habitantes de Cuajimalpa con un mejor y eficaz servicio en esta materia, para que esta Alcaldía siga siendo de las más seguras en toda la Ciudad de México, esto a pesar de que la seguridad no depende directamente de los Alcaldes sino del Gobierno de la Ciudad de México.

…”No importa de quien sea la responsabilidad, en Cuajimalpa hemos demostrado que ni los colores, ni los partidos políticos serán un pretexto para no poder tener una buena coordinación, al final del día la ciudadanía nos dio su confianza y debemos trabajar en equipo para darles los resultados que están esperando de nuestra parte”…

Además buscará mediante los Diputados tanto Federales como Locales de Cuajimalpa, que consigan mayor presupuesto para lograr tener mayores obras y programas sociales que brinden una mejor calidad de vida a los Cuajimalpenses.

…”Seguiremos apoyando con temas COVID a nuestros vecinos, obras que tengan impacto social y trataremos de obtener mayor presupuesto para incrementar el programa de “Jefas y Jefes de Familia” y que en vez de que sean sólo siete mil 500 los beneficiarios, podamos incrementar nuestro padrón”…

Asimismo, en un acto protocolario en las instalaciones de esta Alcaldía, tomó protesta a sus nuevos concejales, quienes lo acompañarán y trabajarán en conjunto durante los próximos tres años.

El nuevo consejo estará integrado por diez representantes de diversos partidos políticos, seis, electos por la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México, PRI, PAN y PRD, denominado UNA CDMX, tres del partido MORENA y uno del Partido Movimiento Ciudadano.

Adrián Ruvalcaba también acompañó a los actos protocolarios a otros alcaldes y lo mismo que en Cuajimalpa, en esas alcaldías la gente lo ubica a la perfección en donde también le llaman El Jefe.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here