Luego de que el senador de Morena, Ricardo Monreal votara en contra de su Plan B en materia de reforma a la ley electoral, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sentenció que será el pueblo el que pondrá a cada quien en su lugar.
“No, nada de purgas por convicción y además porque no queremos que vayan a usar una actitud de intolerancia para afianzar la creencia conservadora de que somos estalinistas…nosotros tenemos un pueblo muy politizado que pone a cada quien en su lugar, no hace falta que ninguna autoridad, ningún dirigente, ninguna instancia de disciplina de un partido decida sobre el comportamiento de un militante, porque existe un tribunal popular, la gente está más que consciente.
“Yo lamento que no se quiera aceptar esta nueva realidad y se piense que es como antes, como hace mucho tiempo, ya es otra cosa el país, si en algo hemos avanzado es en la revolución de las conciencias…”, aseveró el mandatario en su conferencia matutina de este jueves 15 de diciembre.
En contraparte, agradeció a cada legislador que votó a favor del plan alterno y leyó cada uno de sus nombres. Dijo que por fin se podrá ajustar el presupuesto millonario del INE y se evitará la compra de votos a través de tarjetas como MONEX.