El Jefe Diego se mete a la mañanera de Obrador



Como hace veinte años, Andrés Manuel López Obrador y Diego Fernández de Cevallos a verse las caras; esta vez fue Palacio Nacional, justo en la mañanera de este viernes 5 de marzo.

Fue justo cuando un reportero le hizo saber al presidente de México que Diego Fernández de Cevallos retornaba a la vida pública a través de las redes sociales y que una de sus primeras incursiones en la internet fue para asegurar que ‘Lo que hice con Salinas lo volvería a hacer’.

“Yo le pregunto, presidente, en este contexto, ¿cree usted que detrás de esto también siga estando Salinas para atacar a su gobierno?, ¿le recetaría la misma frase que usted le dijo en un momento: ‘Me vas a hacer lo que el viento a Juárez’?”, preguntó el reportero.

En ese momento Obrador anunció que tenía que irse ya para que no lo dejara el avión que lo llevaría a su gira por la península de Yucatán. Pero el reportero insistió.

“Hace poco también dijo que usted diario realiza actos de corrupción, por lo que…

¿Cómo?, reaccionó Obrador y el reportero le comentó que Fernández de Cevallos dice que “usted diario realiza actos de corrupción, por lo que definitivamente se le puede acusar en cualquier momento de ellos. Imagínese”.

“Eso sí calienta”, manifestó el presidente de México y enseguida le pidió a su vocero Jesús Ramírez Cuevas que buscara el video del debate que sostuvo en Televisa contra el Jefe Diego.

“Vamos a compartirlo, porque ese debate es actual, creo que fue… Sí, hace 20 años. No, como en el 2000, iba yo para jefe de Gobierno. Sí, entonces sí son 20 años, sí. Además, él y yo estábamos más jóvenes”, dijo y enseguida en la pantalla gigante del Salón Tesorería comenzó a transmitirse el video al que Obrador sólo observó algunos minutos para salir de la mañanera y dejar a los reporteros viendo dicho debate.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here