YUCATÁN.- Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, sigue con la entrega de útiles escolares, mochilas, zapatos y uniformes del programa de “Impulso Escolar” a estudiantes de todo el estado yucateco, este apoyo ha generado un importante ahorro a sus bolsillos de los padres de familia.
El gobernador recorrió las escuelas primarias “Ana María de los Ángeles Piña Azcorra” y “Emiliano Zapata”, ubicadas al sur de la ciudad, donde siguió con la distribución de estos apoyos que benefician a los 1,200 alumnos de los turnos matutino y vespertino de ambos planteles y que además respaldan la economía de las familias con un ahorro de 2,850 pesos por cada estudiante.
Continuamos en la escuela primaria Florinda Batista Espínola con la entrega de estos apoyos, transformando en equipo la educación en nuestro estado con más oportunidades para las niñas, niños y jóvenes de #Yucatán. (2/2) pic.twitter.com/u6EfXu7enL
— Mauricio Vila (@MauVila) September 21, 2022
Por su parte, en representación de los padres de familias, Laura Guadalupe Chí Polanco, reconoció que este programa es de gran beneficio sobre todo para las personas de escasos recursos y para aquellos que tienen varios hijos, pues como a ella quien actualmente tiene una niña de 7 años que acaba de iniciar el curso escolar, le genera un ahorro que pueden invertir en la alimentación y la recreación de sus pequeños.
Este apoyo escolar permite que las niñas y los niños de Yucatán tengan las mismas oportunidades de aprendizaje y desarrollo de sus capacidades, es así cómo Vila Dosal constató la repartición de los 267,931 paquetes de útiles escolares que se distribuyen a estudiantes de escuelas públicas de nivel básico y 206,534 kits de uniformes, conformados por 2 camisas, un par de zapatos y una mochila, que se destinan a todos los estudiantes de nivel primaria en la entidad, a través de un esfuerzo de más de 47.2 millones de pesos de inversión estatal.
Asimismo, el Gobernador reconoció la labor que las maestras y los maestros han realizado ante la situación de pandemia y, posteriormente, el retorno a las aulas, así como a madres y padres de familia que han hecho su parte para impulsar la formación de sus hijos y hacer frente a los retos por la contingencia sanitaria.
“Estamos haciendo los cambios que Yucatán necesita, para transformarse para bien, para que ustedes vivan en una Mérida y en un Yucatán mejor que el que me está tocando a mí y el que les tocó a sus papás, pero eso es trabajo de todos, es un trabajo en equipo, porque cuando trabajamos juntos y en equipo, podemos llegar mucho más lejos”, concluyó.
… ahorrando 2,850 pesos a las familias yucatecas por cada hija e hijo con uniformes, útiles escolares, libros de texto y desayunos escolares. En equipo estamos transformando la educación en nuestro estado. (2/2) pic.twitter.com/KKoB5b5hyI
— Mauricio Vila (@MauVila) September 21, 2022
Mientras tanto, Vidal Aguilar recordó que se han rehabilitado más de 2,500 escuelas en la entidad, para que los estudiantes dispongan de baños funcionales con agua, así como energía eléctrica, en sus planteles, lo cual se ha logrado haciendo más eficientes los recursos y en coordinación con el Idefeey.
También, mencionó que el objetivo es revertir el rezago educativo ocasionado por la pandemia, por lo que se trabaja para que los más de 20,000 alumnos que dejaron de asistir a sus escuelas, regresen a terminar su primaria, secundaria y bachillerato.
Te recomendamos:
Mauricio Vila Dosal recibe la visita de los Leones de Yucatán, campeones de la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol