Detienen a traficantes de migrantes que operaban en CDMX y Cancún



La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que la víspera detuvieron a dos presuntos líderes de una red de traficantes de personas que trasladaban a migrantes desde Sudamérica y Asia a México antes de transportarlos hacia la frontera con Estados Unidos.

Continúa leyendo: Migrantes prefieren quedarse en México que regresar a su país

El gobierno mexicano está bajo presión para reducir el número de inmigrantes indocumentados centroamericanos que se dirigen a la frontera después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara a principios de este año con imponer aranceles a productos mexicanos.

En su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas esta semana, Trump pidió que se ponga fin a esta tendencia migratoria. “Hoy debemos resolver trabajar juntos para poner fin al contrabando y la trata de personas y poner fin a estas redes delictivas fuera del negocio para siempre”, dijo.

Los líderes del grupo delictivo arrestados en México recibían un promedio de 25 migrantes por semana que pasaban por los aeropuertos internacionales de Cancún o Ciudad de México y luego los transportaban a Mexicali, en el estado fronterizo de Baja California, dijo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en un comunicado.

La mayoría de los migrantes procedían de Ecuador y Perú, pero también de India, dijo la dependencia, y añadió que los migrantes pagaban hasta 2 mil 500 dólares para “no tener inconvenientes en su ingreso al país y posterior traslado” a la frontera.

(Con información de Reuters)

AM-MX/mla

The post Detienen a presuntos traficantes de migrantes que operaban en CDMX y Cancún appeared first on Almomento.Mx.

The post Detienen a traficantes de migrantes que operaban en CDMX y Cancún appeared first on El Maya.