Del banco Sisbichén, Yucatán, se extrae material para obra del Tren Maya



Al dar a conocer el reporte de actividades de la semana 49 de 157 del la Obra del Tren Maya, el Gobierno Federal informó que en el tramo 4, el banco de Sisbichén, Yucatán es uno de los principales suministradores de material para el proyecto.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador efectuada esta mañana del lunes 18 de octubre, se indicó que de dicho banco se extraen agregados para carpeta asfáltica, subbase, base hidráulica, subrasante, subyacente y subbalasato para vías férreas.

En el video reproducido en el salón Tesorería de Palacio Nacional, se indicó que como parte de las medidas de mitigación del impacto ambiental, “cuando el banco termine sus funciones se va a restaurar el área con flora que antes había”.

“En el tramo 1 continuamos los trabajos de obra de drenaje longitudinal con la realización de cunetas. En el tramo 2, en Hampolol, progresamos con el tendido, la compactación y homogeneización de terraplén junto con actividades de excavación. En el tramo 3, en Cacalchén, continúa el acarreo de materiales para compactación, conformación y afinado de terraplén”, se informó a través del video.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here