CIUDAD DE MÉXICO.- Con claridad y sin titubeos, Ricardo Monreal fue contundente durante su participación en Coahuila y ante la dirigencia de su partido: “En materia de democracia somos rebeldes con causa. Ni nos vamos a rajar, ni nos vamos a dejar”.
En presencia también de gobernadores constitucionales y gobernadores electos, en el evento con el que arranca el proceso electoral en Coahuila, el coordinador de Morena en el Senado expuso que es indispensable fijar reglas claras para la decisión de dirigentes políticos.
Sostuvo que se requieren reglas consensadas con la militancia, para seleccionar dirigentes y gobernantes; mecanismos claros, reglas claras en igualdad de circunstancias, piso parejo, reglas equitativas para que la gente sea la que decida; sólo la gente; no a la imposición, no a la decisión de grupos de poder ni de facciones, subrayó.
Tras agradecer la invitación a este evento a su dirigencia, Monreal Ávila expuso que quienes piensan que la lucha es al interior, que la lucha es entre facciones, que la lucha es fratricida, se equivocan. “A todos nos necesitan, todos nos necesitamos, unos a otros. No; nadie sobre en este Movimiento. Todos son indispensables”, precisó.
Y por eso he acudido a esta reunión, porque es importante generar condiciones para la unidad, dijo.
Además, Ricardo Monreal aclaró que el Instituto Nacional Electoral anunció el martes pasado que no hay campaña adelantada, lo que determinó que yo asistiera hoy a este evento. Mi respeto por la ley es inquebrantable.
Así nos recibe Francisco I. Madero, #Coahuila, estamos convocadas y convocados a un acto de unidad para fortalecer a MORENA y entregar buenos resultados al pueblo de México. pic.twitter.com/BTSfOHJp2F
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) June 26, 2022