Cruz Roja Mexicana participa en simulacro



Como parte del macro simulacro que se llevó a cabo hoy, la Institución implementó el Plan de Acción de Incidente de Cruz Roja en la Ciudad de México que contó con la participación de 135 voluntarios de las áreas de Socorros y Capacitación.

Cruz Roja Mexicana desplazó 9 unidades de atención prehospitalaria y 2 de rescate urbano, así como personal capacitado a los sitios de mayor afluencia de personas, como la Torre Reforma, ubicada en Paseo de la Reforma, donde se llevó a cabo un rescate vertical.

En este sitio, se llevó a cabo un simulacro donde paramédicos de la institución y otras corporaciones brindaron atención médica de primer contacto y atención prehospitalaria, así como el traslado simulado de pacientes para su atención.

Otros simulacros, con la participación de voluntarios, se llevaron a cabo en la plancha de Zócalo capitalino y en Avenida Juárez, con el apoyo de tres motocicletas de atención de primer contacto y 2 vehículos de logística.

De acuerdo al informe del Sistema de Comando de Incidentes de Cruz Roja Mexicana, se atendieron durante el simulacro a 11 personas que simularon padecimientos, de las cuales 5 fueron trasladadas al Hospital de Cruz Roja en Polanco, otra persona fue enviada al Hospital Rubén Leñero, uno más al Hospital Juárez y otros cuatro fueron atendidos en el lugar de los hechos sin mayores complicaciones.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here