Corto circuito ocasiona incendio en la clínica del ISSSTE en Campeche

CAMPECHE.—  Un corto circuito en un aire acondicionado en el área de cocina causó un incendio en la clínica del ISSSTE “Dr. Patricio Trueba y Regil” en Campeche, lo que provocó la evacuación y traslado de 33 pacientes a diversos hospitales de la capital de estado para continuar con sus tratamientos.

El incendio inició alrededor de las 4:30 de la madrugada de este lunes en el área de cocina, que de inmediato llenó de humo los dos primeros pisos y causó el pánico del personal médico que aplicó rápidamente el protocolo para evacuar a las y los pacientes hospitalizados.

⇒ El protocolo incluye que los pacientes sean trasladarlos en varias ambulancias de la Cruz Roja, Secretaría de Marina y de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana al Hospital de Especialidades Médicas, Instituto Mexicano del Seguro Social, Hospital “Manuel Campos” y al hospital de la Secretaría de Marina.

Mario Elizalde Jiménez, subdirector de Bomberos de Campeche, confirmó que, tras la evacuación de la clínica, ésta fue cerrada hasta que concluya la valoración de las autoridades de Protección Civil y de la delegación del ISSSTE quienes determinarán si pueden reiniciar operaciones.

⇒ Elementos de Bomberos y Protección Civil coordinaron acciones para controlar el incendio, siendo apoyados por los agentes federales en el cierre de calles permitiendo únicamente el acceso de las unidades de emergencia.

En la contingencia, dos personas que se encontraban en estado crítico y entubados fueron sacados por el área de emergencia y llevados al hospital del IMSS. Cerca de las 7:00 horas se informó que el incendio había sido controlado.

Los cuerpos médicos del turno matutino debieron reportarse a los jefes inmediatos para recibir indicaciones; mientras que los trabajadores del turno vespertino deberán esperar el dictamen de condiciones de la clínica para saber si laboran o irán a otro hospital para brindar apoyo.

Te recomendamos:

Realizan limpieza simultánea en 14 playas de Yucatán

EM/dsc

The post Corto circuito ocasiona incendio en la clínica del ISSSTE en Campeche appeared first on El Maya.